Wiko Higwhay

El sector de los smartphones es uno de los más activos del momento y debido a la gran demanda existente son muchas las empresas que proponen todo tipo de modelos en el mercado.

En esta ocasión hablaremos de una de las grandes novedades que nos llega de la mano de Wiko Highway, un smartphone de gama alta con el cual se estrena esta marca europea con la esperanza de conseguir plantar cara a marcas tan conocidas como Samsung, Apple o Sony.

A continuación vamos a comentar las principales especificaciones técnicas de este dispositivo móvil que cuenta con una gran pantalla IPS de 5 pulgadas, que nos ofrece una calidad de imagen óptima y que no dejará indiferente a los usuarios. Otro de los aspectos importantes en un teléfono es el procesador, cuya misión es la de agilizar el rendimiento de este tipo de dispositivos y en el caso de Wiko Highway hay que hablar de un potente procesador Mediatek de 8 núcleos con 2 GB de RAM, siendo uno de los modelos más completos que tenemos actualmente en el mercado.

wiko highway

Seguramente uno de los puntos débiles de este teléfono sea la capacidad de memoria interna ya que “únicamente” nos propone 16 GB de memoria y que no podrán ser ampliados a través de tarjeta microSD. Por otra parte si eres una de esas personas que buscan un teléfono con una buena cámara de fotos debes saber que Wiko Highway es una de las opciones más recomendables en este sentido puesto que dispone de una cámara con sensor de 16 Mpx, Flash LED y autoestabilizador. Además encontramos una cámara frontal de 5 Mpx que nos será de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas de gran calidad.

Otro de los factores a tener en cuenta en un smartphone es el sistema operativo y en este caso si adquirimos este teléfono tendremos a nuestra disposición la versión 4.2.2 de Android, por lo que tendremos la posibilidad de descargar una amplia variedad de juegos y aplicaciones que encontraremos en Google Play, la tienda de aplicaciones de este conocido sistema operativo que es el actual referente del sector. Otro detalle que no podemos olvidar en esta “review” de Wiko Highway es la capacidad que tiene para soportar dos tarjetas SIM de forma simultánea, una opción que cada vez es más habitual en este tipo de teléfonos y que nos será de gran utilidad.

En cuanto a los sistemas de conectividad quizás echamos en falta la opción de 4G, pero la alternativa que nos propone (HSPA+ de hasta 21 Mbps) cumple perfectamente con las exigencias actuales del mercado. Además de ello también tenemos WIFI y Bluetooth 4.0.

Después de leer las principales características de este modelo queda claro que estamos ante un smartphone de alta gama y que de buen seguro se convertirá en una de las grandes sensaciones del mercado, por lo que aquellos usuarios interesados en adquirir este modelo deben saber que saldrá a la venta a mediados de febrero y que tendrá un precio aproximado de 400 dólares.

Leave a Reply