Whatsapp Vs LINE, mensajeria instantanea

Si hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea o de chat dentro del mundo de la telefonía móvil, hay dos nombres que destacan por encima del resto. Nos estamos refiriendo, como seguro que muchos de vosotros ya habréis adivinado, a Whatsapp y a LINE.

Dos aplicaciones que están rivalizando a día de hoy por saber cuál de ellas se alzará con la supremacía dentro de este género.

Si comenzamos hablando de Whatsapp, hay que decir que la principal ventaja con la que cuenta, y eso es algo muy importante, es con la fidelización de los usuarios. En otras palabras, al ser una de las aplicaciones pioneras dentro de este tipo, siempre se tiene una gran cuota ganada desde el inicio. Además, siendo sinceros, la interfaz de la aplicación destaca por su extrema sencillez. Una sencillez que nos permite iniciar conversaciones individuales y grupales sin ningún tipo de problema.

Whatsapp Vs LINEA esto hay que añadir el hecho de que se adapta, casi como un guante, a todo tipo de sistemas operativos, ya sea Android o iOS. Sin embargo tiene un problema muy a tener en cuenta. Y es que Whatsapp es enormemente insegura. No en vano ya ha tenido varios incidentes de seguridad que no han sabido resolver ni con éxito ni con toda la rapidez que cabría esperar para un software que tiene millones de conversaciones y de datos personales.

LINE, por su parte, viene como un soplo de aire fresco al terreno de la mensajería instantánea. Se puede decir que ha partido de la idea original de sus predecesores y ha sabido imprimirle un carácter muy personal que, lo queramos o no, ha sabido conectar con un gran número de usuario. Y es que ese aire manga que tienen sus iconos ha supuesto un aspecto muy importante.

Pero no solo eso ya que el hecho de poder hacer llamadas totalmente gratuitas ha sido un detalle que muchos usuarios han tenido muy en cuenta. Ya no solo pueden ahorrar a través de los mensajes de texto sino que también, ahora, pueden ahorrar en las comunicaciones tradicionales. Algo que, si tenemos en cuenta las tarifas, en ocasiones caras, de las compañías de telefonía móvil, es un gran aliciente.

Sea como fuere, debe ser el usuario el que decida cuál de las dos conseguirá tener un mayor éxito si bien es cierto que, pensamos, la cuota se mantendrá bastante equilibrada ya que es realmente difícil que alguna de las dos aplicaciones consiga el dominio absoluto. Siempre hay, y habrá, gustos para todos.

Leave a Reply