Versión Alpha de Fedora 19 tiene Gnome 3.8 y soporte nativo para las impresoras 3D

La versión alpha de Fedora 19, el sistema operativo basado en Linux, ya está disponible. Una de las principales novedades es el uso de la versión 3.8 del escritorio Gnome y soporte nativo para las impresoras 3D.

Un apodo humorístico se dio a esta edición del sistema operativo: “El gato de Schrodinger”, en referencia a la paradoja creada por el físico austríaco Erwin Schrödinger, cuando trató de explicar lo que la física cuántica.

La versión 3.8 del escritorio Gnome es vista por la comunidad de usuarios como un movimiento arriesgado, ya que la última edición de la interfaz gráfica de usuario no ha sido bien probada y hay algunas dudas acerca de sus características. Por otra parte, en todo caso, los usuarios insatisfechos pueden ejecutar Fedora con la “cara” 1,6 MATE más tradicional y simple. También hay una edición KDE.

fedora 19 version alphaDejando de lado las cuestiones y preferencias GUI, el sistema operativo cumple su 19 edición con apuestas interesantes en términos de recursos, que siguen distinguiendo el sistema operativo de otras distribuciones de Linux. El principal de ellos, por supuesto, es el soporte nativo para impresoras 3D, con aplicaciones a la modelización y la impresión. Además, como es tradicional, tiene varias herramientas de desarrollo y virtualización.

La documentación relativa a la liberación de la versión alfa, los desarrolladores advierten que la edición del kernel utilizado en el sistema contiene diversa información de depuración, que sirven para capturar más información. Estos datos le informarán a los desarrolladores a promover mejoras en la versión final. La información de depuración, sin embargo, debe poner en peligro el funcionamiento de un sistema operativo que, recuerda, todavía se está en desarrollo.

Leave a Reply