Canonical lanza Ubuntu 13.04 con interfase remodelada

Siguiendo el calendario de desarrollo de la distribución, Canonical ha publicado, el jueves (25), la versión final de Ubuntu 13.04, también llamado Raring Ringtail.

Esta versión trae profundos cambios en la interfaz de la unidad, algunos cambios estéticos y mejoras en el rendimiento del sistema.

Como no podía ser de otra forma, la actualización trae varias correcciones de errores, nuevas características y muchas mejoras relacionadas con el rendimiento del sistema. La interfaz del sistema estándar, Unity, también recibió varios cambios para hacerla más rápida. En el pasado, ha sido criticada por ser demasiado lenta y consumir recursos, sin embargo, los cambios no fueron impulsados por la crítica, si no por la necesidad de adaptar el sistema a otros dispositivos.

Ubuntu nueva version

El nuevo sistema viene con la versión 3.8.0-19-29 kernel (basado en el Linux kernel 3.8). Lanzado hace unos meses, donde se han corregido varios errores y trae una mayor integración de la estructura del sistema operativo con varios tipos de hardware, especialmente con tarjetas de video de Nvidia y AMD.

Además del kernel, el sistema ofrece: Firefox 20.0, Thunderbird 17.0.5, Nautilus 3.6.3, LibreOffice 4.0.2, 3.6.4 Empatía, Totem (Videos) 3.6.3, 3.6.2 Gedit, Deja Dup Backup Tool 26.0, Rhythmbox 2.98, GNOME Contactos 3.6.2, 3.6.1 Brasero, Transmission 2.77, Remmina 1.0.0, Ubuntu Software Center 5.6.0 y GNOME Control Center 3.6.3, Compiz 0.9.9 ~ daily13.04.18.1, Unity 7.0. 0daily13.04.18 y GTK 3.6.4.

Sin embargo, el cambio más notable en la nueva versión del sistema operativo de la Unidad de Canonical es el aspecto del medio ambiente. Las aplicaciones críticas, tales como Ubuntu Software Center, Software Updater, Nautilus y Dash son los nuevos iconos. Ahora, el usuario puede activar o desactivar los espacios de trabajo y también agregar el icono de la opción “Mostrar escritorio” en el programa de lanzamiento. Y como parte de la tradición de las nuevas versiones, el sistema trae un nuevo y hermoso conjunto de fondos de pantalla que ayudan a hacer más agradable el ambiente.

El menú UbuntuOne también ha mejorado, y ahora tiene un icono de la bandeja en el panel superior para facilitar el acceso al servicio y sus características. Siguiendo la misma línea de la remodelación el menú bluetooth también ha sido rediseñado. Para completar los cuadros de diálogo de apagado y ganó un icono más grandes, lo que hace que sea más clara la funcionalidad de cada opción.

La unidad tiene ahora una opción en quicklists que permite al usuario cambiar entre ventanas de cualquier aplicación. Por lo tanto, si tienes dos o más instancias de la misma aplicación abierta, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa y seleccione la ventana que desee utilizar la lista rápida.

Las “cuentas en línea” ahora permiten al usuario agregar datos de correo electrónico, redes sociales y cuentas para compartir fotos para que puedan ser utilizadas en otras aplicaciones de escritorio, sin tener que introducir sus datos cada vez. Además, puede determinar qué aplicaciones pueden utilizar las cuentas.

También se han añadido nuevas animaciones en la vista previa de la Unidad, por lo que el uso de esta función más dinámica y moderna. Por lo tanto, si tienes cuentas sociales y se establecen las cuentas en línea, o imágenes importadas en Shotwell, puede verlos en un nuevo objetivo en Dash: una foto lente. Más allá, el objetivo Gwibber Age, fue reemplazado por uno nuevo, Friends (y sus aplicaciones), que permite llevar a cabo algunas acciones comunes en las redes sociales (Twitter, Facebook, etc), a partir de una vista previa en el tablero;

Canónical emitió un “tour”, donde se puede conocer el nuevo sistema antes de instalarlo. Ubuntu 13:04 promete llevar al usuario a una luz de escritorio, hermoso y lleno de recursos configurables. ¿Va a cumplir esa promesa?

Leave a Reply