Ubuntu Phone OS ya es una realidad

Para los fans de la new age que utilizan Ubuntu como sistema operativo, sabrán las comodidades que este sistema operativo tiene, es muy parecido al viejo y desdeñado windows pero montado sobre una plataforma linux. Miles de desarrolladores mantienen este sistema operativo al día y otros miles trabajan arduamente en cada nueva release.

Hace poco se anunció que Canonical lanzaría al mercado Ubuntu para smartphones y que noticia! realmente no se sabe en que teléfonos vendrá instalado este sistema operativo pero bien sabemos que ya hay tablets con dual boot (android y ubuntu) por lo que no creo que sea nada raro que algún nuevo fabricante comience a vender sus celulares con Ubuntu.

Ubuntu Phone OS

Por otro lado, ya se puede descargar desde la página oficial la versión de Ubuntu para Android, la podemos instalar en una virtual y probar a ver que tal va.

Las novedades de Ubuntu Phone OS son básicamente que Canonical está buscando que las personas no se alejen de Ubuntu mucho tiempo, hoy por hoy este sistema operativo puede ser instalado en cualquier teléfono móvil con 1 gigabyte de memoria RAM y un procesador ARM x86, es decir que va “como piña” hasta en mi viejo y querido Motorola Defy.

Las dos buenas nuevas, una para los desarrolladores y otra para los usuarios superadictos.

Para los desarrolladores, se espera que el 100% de las aplicaciones sean desarrolladas en html5 reduciendo el uso del cpu, de la memoria y evitando el uso de java, con lo cual habrá muchisimas más posibilidades de conseguir apps de buena calidad sin tantas exigencias.

Para los usuarios superadictos, Canonical ha desarrollado este OS pensando en vosotros 😀 por eso, si el smartphone es doble núcleo podrán conectarlo a un Dock, y con un monitor utilizarlo como si fuera una computadora de escritorio.

Leave a Reply