Ubuntu 13.10 se centrará en la integración con dispositivos táctiles

Ubuntu 10.04 acaba de ser lanzado y Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, ha publicado en su blog acerca de la próxima versión del sistema operativo. 13:10 La edición se pondrá en marcha en octubre, tendrá una mayor integración con los dispositivos táctiles y ya tiene nombre en clave: Saucy Salamander (Salamandra carnosa, en traducción libre).

Según Shuttleworth, el equipo desarrollador madurará GUI Touch y una versión de Ubuntu de escritorio de manera que ambos proporcionan experiencias de usuario similares. También explica, en el mismo puesto, que la elección de Salamander como mascota no era informal: “Las salamandras son animales que indican ambientes primitivos, que es una manera de describir el nuevo mundo emergente en todo el Ubuntu Touch”.

Ubuntu 13.10 Saucy Salamander

El creador de Canonical también escribió que el sistema operativo tendrá un nuevo kit para desarrolladores, la interfaz más simple y evolucionada, y nuevas aplicaciones. No hay fecha establecida para que la “Saucy Salamander” esté disponible para las descargas. Sólo sabemos que Ubuntu 13.10 llegará en octubre.

Leave a Reply