Transcribir tus archivos de audio a texto con Transcribe

Se trata de una herramienta que te ayudará a transcribir tus archivos de audio a texto. Transcribe es una aplicación online que contiene un reproductor propio y una casilla en donde podremos introducir el texto.

Hay muchas personas que frecuentemente están manipulando archivos de audio, tratando de transcribir lo que se escucha en ellos, ya sea por un trabajo periodístico o por un simple pasatiempo.

Para ahorrarte el trabajo de utilizar reproductores de sonido, y a su vez un editor de texto que te permita transcribir lo que percibes, te recomendaremos utilizar Transcribe, una herramienta online que contiene un reproductor de audio el cual contiene la opción de regular la velocidad con que reproduce los archivos de sonido, por lo que podremos fácilmente transcribir aquellas frases o sonidos que a una velocidad normal de reproducción no se puede oír.

transcribe audio texto

Transcribe: herramienta para transcribir archivos de audio

Una limitación de Transcribe, es el hecho de que funciona únicamente con el navegador Google Chrome, por lo que usuarios fieles de Mozilla Firefox y otros navegadores, se deberán adaptar a esa normativa si desean aprovechar esta utilidad.

Esta aplicación online nos permite subir a su servidor aquellos sonidos que deseamos transcribir, exigiendo cumplir con un sencillo requisito: deben ser archivos de sonido en formato mp3 o wav.

transcribe herramienta periodistas

Existe un complemento de Transcribe para Google Chrome, el cual no tiene ninguna diferencia con la herramienta en línea, simplemente es un atajo para quienes utilizan a menudo esta utilidad.

Reproductor de Transcribe

Una vez que hayamos subido el archivo de audio a la página web, tendremos que esperar unos segundos para que podamos comenzar a reproducirlo. El reproductor en sí posee cinco botones: Play, Slower, Faster, Rewind, Forward. Cada una de estas opciones tiene su acceso rápido a través del teclado.

Slower: significa reproducir el archivo de audio a una menor velocidad. Cada vez que presionemos ese botón, disminuirá un poco más la velocidad con que es reproducido.

Faster: totalmente lo contrario que la opción anterior. Cada vez que presionemos este botón, aumentará la velocidad con que se reproduce la canción o archivo de audio.

Rewind: al presionar este botón el reproductor regresará 2 segundos.

Forward: al presionar forward, el reproductor adelantará su reproducción 2 segundos.

El editor de texto de Transcribe es muy sencillo, no trae ningún estilo, ni opciones para agregar al texto que introduciremos en él, por lo que no tendremos problemas al copiar y pegar nuestra transcripción en otro editor de texto. Es una de las mejores herramientas para transcribir archivos de audio a texto que nos ofrece sus servicios gratis y online.

Leave a Reply