Trabaja con Google Docs y Drive

Crea documentos y compártelos con facilidad Google Docs es un paquete de procesador de texto, hoja de cálculo, creador de presentaciones y almacenamiento de datos basado en la web. Te permite crear y editar documentos online, mientras colaboras en tiempo real con otras personas. Puede que no tenga todas las funciones presentes en la suite Microsoft Office 2010, pero podemos estar seguros de que esta suite de productividad basada en la nube ofrece un conjunto sólido de opciones.

Google Docs y Drive

Una de las ventajas de Google Docs es que te deja editar y acceder a archivos casi desde cualquier parte. Todo lo que necesitas es un ordenador y un navegador web. El reciente lanzamiento de Google Drive ha llevado también a cambios en la manera en que Docs funciona. Ahora puedes crear documentos desde la interfaz de Google Drive, lo que implica que ambos programas funcionan mano a mano, con Docs casi parte de Drive.

La app de Docs para móviles ha sido sustituida por la de Drive, pero en lugar de dar problemas, la integración facilita crear y compartir archivos.

Gestiona los detalles

Haz búsquedas con eficacia y localiza tus archivos

Si usas Google Docs de forma regular, pronto tendrás una gran biblioteca de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios.
Hay varios métodos para encontrar archivos y texto determinados en la lista de documentos. Uno de los más sencillos es utilizar la barra de búsqueda. Basta con que escribas los términos de tu búsqueda en la casilla de la parte superior de la lista de documentos y pulses después el botón ‘Buscar’. Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo si necesitas acotar la búsqueda a realizar, añadiendo más criterios para filtrar los resultados que mostrará Google Docs.
Por ejemplo, selecciona un tipo de archivo en la lista de criterios que aparece. Puedes escoger entre ficheros con formato PDF, documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Elige un tipo de archivo y aparecerá una caja azul en la casilla de búsqueda. Ahora escribe una palabra clave para encontrar un fichero determinado.

Funciones clave de Docs

Crea documentos sofisticados:
El Escritorio, muy familiar, convierte la edición colaborativa en algo sencillo, y permite dar formato a elementos como márgenes, sangrías, tablas y pies de página.

Diseña y crea diagramas y gráficas:
‘Dibujos de Google’ ayuda a presentar datos en forma de diagramas con vectores. Su manejo es sencillo, y en poco crearás diagramas y gráficas.

Controla presupuestos y tareas:
Con ‘Hoja de cálculo’ de Google puedes crear y compartir hojas de cálculo online. Puedes hacer presupuestos, programar actividades y hacer todo tipo de operaciones con números.

Crea y comparte presentaciones:
Crear presentaciones con diapositivas que llamen la atención es una habilidad esencial y ‘Presentaciones’ de Google ofrece muchas funciones de PowerPoint.

Recopila y analiza datos de encuestas:
Si alguna vez tienes que generar formularios de evaluación, votaciones online o encuestas, no busques más allá de ‘Formularios’ de Google.

Leave a Reply