Termina con el spam de Outlook de forma definitiva

El spam es una de las lacras que sufrimos todos los que tenemos correo electrónico, y que es muy difícil de combatir, a pesar de que todos los correos electrónicos disponen de un filtro contra el spam más o menos potente.

Parte de este spam viene por registrarnos en algunos sitios poco recomendables o por poner nuestra dirección de correo electrónico en sitios públicos, momento en el cual los robots que usan los que envían spam rastrean nuestra cuenta y comienza a llegar correo no deseado a nuestra bandeja de entrada.

Mucha gente se crea cuentas para registrarse en los distintos servicios de Internet, pero creo que eso es algo engorroso, y por eso os traigo la que yo creo que es la mejor solución: los alias de Outlook.

hotmail outlook

Los alias son direcciones de correo de Outlook que creamos desde nuestra propia cuenta con el nombre de usuario que queramos, y con uno de los dominios de Microsoft, como @hotmail.com o @hotmail.es.

¿Cómo se crean estos alias? Entrando en nuestro correo electrónico, y pinchando en el icono que se parece a un engranaje. Cuando lo hacemos, nos salen una serie de opciones, y pinchamos en Más opciones de configuración de correo.
Después de hacerlo, nos saldrá una pantalla con todas las opciones de configuración que tiene Outlook. Si nunca has estrado a esta pantalla de opciones, es posible que te sorprenda la cantidad de posibilidades que nos ofrece este servicio de correo.

De entre todas las opciones, pinchamos en crear un alias de Outlook, tras lo cual nos sale una pantalla en la cual tenemos que elegir nuestro alias. También hay un desplegable para que elijamos el dominio.

Después, nos preguntará si queremos crear una carpeta para recibir el correo del alias, si queremos que el correo que recibamos vaya a la bandeja de entrada, o si queremos que vaya a una carpeta específica.

¿Qué es lo mejor de los alias de Outlook? Lo mejor es que podemos eliminarlos cuando queramos, de manera que cuando ya no queramos recibir más correo para ese alias lo eliminamos, y se terminó el spam para siempre.

Leave a Reply