Smartphones chinos – El fúturo

Si bien es cierto que compañías como Samsung, Apple, Sony o HTC dominan el mercado de los smartphones no hay que olvidar que cada vez las compañías chinas cuentan con una mayor importancia en este sector y la principal razón de ello es ofrecer modelos muy interesantes y completos a un precio muy competente, por lo que los usuarios apuestan cada vez más por estos dispositivos al no poder pagar los altos precios de los modelos de alta gama de las marcas anteriormente mencionadas. Es por ello que en este artículo vamos a hablar de algunos de los modelos más interesantes de estas marcas chinas y que seguro que durante este presente año aumentarán el volumen de ventas.

Smartphones chinos, el futuro

Vamos a empezar hablando de Xiaomi MI2S, uno de los modelos más demandados por los usuarios y lo cierto es que no nos sorprende si tenemos en cuenta que el precio de este dispositivo es de unos 250 €. Entre las principales prestaciones que encontramos en este smartphone, que rozaría la categoría de gama alta, hay que destacar su gran pantalla de 4,5 pulgadas (1280×780 px) así como también el uso de un procesador muy conocido y popular en el sector como es Qualcomm, el Snapdragon 600 con 4 núcleos a 1,7 GHz con una memoria de 2 GB RAM.

Otro de los aspectos que destacan en Xiaomi MI2S es su cámara de fotos, que dispone de un sensor de 13 Mpx así como también todo tipo de interesantes funciones como lente de apertura F 2.0 y Flash LED integrado. Como es habitual en esta compañía apuesta por Android en el sistema operativo y en este caso encontraremos la versión 4.1, de forma que los usuarios que adquieran este terminal tendrán a su disposición una gran variedad de aplicaciones compatibles con este sistema desarrollado por Google. Por otra parte si tu presupuesto no llega para adquirir este smartphone hay que saber que Xiaomi cuenta con otro modelo más económico (Mi2A) y que cuenta con unas prestaciones bastante similares con la diferencia de su procesador (Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 GHz con 1 GB de RAM) y la cámara fotográfica que “tan solo” cuenta con un sensor de 8 Mpx.

Otro de los modelos que cuentan con una excelente aceptación en el mercado es Meizu MX2, que si bien es cierto no cuenta con las prestaciones del MX3, cuyo precio supera los 500 dólares, hay que hablar de un teléfono muy completo e interesante si tenemos en cuenta que lo podremos adquirir por cerca de 300 euros. En este caso hay que hablar de una gran pantalla de 5,1 pulgadas (1280 x 800 px) que lo convierte en una excelente herramienta para navegar por la red así como también utilizar las numerosas aplicaciones compatibles con el sistema operativo (Flyme 2.0 basado en Android 4.1) mientras que funciona a través del procesador Exynos de 8 núcleos y 2 GB de RAM.

La cámara de fotos, un aspecto que preocupa mucho a los usuarios, no dejará indiferente a nadie con un sensor de 8 Mpx y Flash Led. Seguramente el punto débil de este modelo sea la batería ( 1800 Mah).

Y acabamos este listado de smartphones chinos interesantes, teniendo en cuenta la calidad/precio, hablando de una marca muy conocida como es Huawei y que poco a poco se está ganando un merecido lugar dentro de las compañías dedicadas a los smartphone. Su modelo Ascend G740 no deja indiferente a nadie y no es para menos si tenemos en cuenta que cuesta menos de 250 euros y dispone de una pantalla IPS de 5 pulgadas que nos ofrece una resolución de pantalla de 1280 x 800 px. En cuanto al procesador hablamos de Qualcomm de doble núcleo a 1,2 GHz con1 GB de memoria RAM. Por otra parte la memoria de este terminal es de 8 GB de memoria interna, que podrá ser ampliada a través de una tarjeta microSD.

Finalmente hay que decir Ascend G740 funciona con la versión 4.1 de Android y dispone de una cámara trasera de 8 Mpx.

Después de conocer las prestaciones técnicas y el precio de alguno de estos modelos que nos ofrecen las compañías chinas es lógico comprender que estamos ante marcas emergentes y que de buen seguro lucharán en 2014 por igualar en ventas a otras compañías tan conocidas como Samsung o Apple.

Leave a Reply