El Smartphone más Rápido del Mundo

El Smartphone más rápido del mundo no es de Apple ni de Samsung, sino de Xiaomi, la mayor novedad tecnológica en china del año. Esta empresa ha presentado en sociedad el Xiaomi MI 3, su último smartphone, junto con la presentación de su nuevo fichaje, Hugo Barram ex-vicepresidente de Google.

Hugo Barra ha estado al tanto del trabajo realizado este año en la empresa con el sistema operativo MIUI, y considera que los resultados son espectaculares.

xiaomi mi3

La función de Hugo Barra en la empresa será la de expandirla a nivel internacional, ya que actualmente solo vende en China, Taiwán y Hong Kong.

Xiaomi es una empresa que con solo 3 años de existencia, ha conseguido vender 20 millones de teléfonos, de los cuales 9 millones han sido durante este último año.

Las características del Xiaomi MI 3 son las siguientes:

  • Un peso de 145 gramos.
  • Grosor de 8,1 milímetros.
  • Pantalla LG de 5 pulgadas que destaca ya que la podemos utilizar con guantes, e incluso mojarla.
  • Cámara Sony de 13 megapíxeles, capaz de disparar ráfagas a 10 fotogramas por segundo y grabar vídeo al mismo tiempo.
  • 2 Gigas de memoria RAM.
  • Tarjeta de memoria SanDisk de 120 megas por segundo.

Este smartphone que presume de ser el más rápido del mundo se empezó a comercializar en Octubre del año actual, con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz y con un Tegra 4 de Nvidia a 1,8 Ghz.

Pero lo mejor de este smartphone es su precio. Podemos acceder a este terminal tan veloz desde tan solo 250€ para su versión de 16 Gb, y 315€ la versión de 64 Gb

Ante precios tan competitivos para un terminal tan potente no es de extrañar que la empresa esté teniendo tanto éxito en Asia. En el smartphone antecesor al Xiaomi MI 3, la empresa puso a la venta el dispositivo en Internet (todos sus dispositivos solo se pueden adquirir en Internet), y vendieron 100.000 unidades en tan solo 90 segundos.

Tendremos que esperar un año o dos para comprobar si este smartphone llegará a los mercados occidentales con el éxito que está teniendo en Asia.

A continuación tenéis el vídeo de la presentación oficial de este smartphone.

Leave a Reply