Retron 5. Por que los viejos tiempos siempre son mejores…

Si nunca jugaste en un nintendo, un game boy o una Genesis no tuviste infancia, y es que estas consolas lograron revolucionar el mercado del entretenimiento y la diversión y sobre todo, modificaron el rumbo de vida de millones de personas en el mundo, entre ellos yo 😉

Hyperkin es una empresa japonesa adbocada a la fabricación de emuladores de estas viejas consolas. La consola más revolucionaria fué la Retron 3, con puertos para colocar cartuchos de NES, SNES, Mega Drive (Genesis), Famicon y Game Boy, salida VGA, salida de audio estéreo y salida de conexión para televisores.

Ahora bien, la Retron 5 también viene con 5 Slots, donde podrás colocar cualquiera de los cartuchos de las consolas mencionadas anteriormente. A esta versión de la Retron se le ha agregado soporte HDMI, renderización y escalabilidad de imagen a 720p, lo cual signifíca mucha, pero mucha nitidez en cualquier pantalla por más grande y plana que sea, de hecho, en la presentación realizada en el MGC 2013 se lo muestra conectado a un plasma de 42 ” además de un proyector de pared.

retron 5, consola de emulacion para NES, gameboy, genesis, megadrive, nintendo, famiconAún no hay fecha ni precio ya confirmados, sin embargo Hyperkin prevee que esta consola costará poco menos de 100 dólares, y vamos que no es un gran precio teniendo en cuenta de otra manera tus queridos y adorados juegos aún seguirían juntando polvo en alguna caja guardada en el ático.

Bien, para finalizar, se estima que la nueva Retron 5 saldrá al mercado europeo entre Junio o Julio. En la caja vendrá la consola y dos controles inalámbricos dirigidos por Bluetooth. La consola viene con una interface de seteos al estilo PS 3 y como bonus, podremos guardas nuestras partidas y progresos en la consola, en el cartucho (si este lo permite) o incluso en una tarjeta de memoria SD.

Ahora si… no hay excusas, ya podemos ir planificando la juntada con amigos y a jugar unas partidas de Super Mario o de Mortal Kombat como en los viejos tiempos!

Leave a Reply