Como reparar un cartucho con tinta seca.

Con el paso del tiempo los cartuchos de tinta pueden empezar a disminuir su rendimiento o deteriorarse y de esta forma impedir el paso de tinta, esto se puede presentar por distintos motivos entre los cuales se encuentra que probablemente el cartucho tenga tinta seca.

Cuando sucede una situación de estas es debido a que las boquillas por donde pasa la tinta están siendo obstruidas con partículas de tinta que se encuentran secas; es importante no confundir con la obstrucción del cartucho por tinta seca y el deterioro del cartucho porque se le seco la tinta que se encontraba en el interior de este, si la situación del mal funcionamiento del cartucho es por la ultima razón la única solución que existe es cambiar el cartucho de tinta por uno nuevo.

reparar un cartucho con tinta secaParar reparar un cartucho con tinta seca y recuperarlo necesitas:

– Bastones de algodón o hisopos

– Alcohol.

Las instrucciones para reparar tu cartucho son:

1. Desencajar los cartuchos de tinta que se encuentran en la impresora y dejarlos a un lado de esta, luego de esto volvemos a cerrar el dispositivo como se encontraba al inicio.

2. Limpia los conectores metálicos que se ubican en los cartuchos de manera precavida con los hisopos y con agua tibia o con el alcohol; posterior a esto limpia y remueve la tinta seca ubicada en el cartucho; con esto se busca que no quede ningún residuo de tinta seca que bloqueen los cartuchos.

3. Ubica los cartuchos de tinta de tu impresora al interior de una bolsa de plástico que tenga cierre hermetico. Cada cartucho debes de ubicarlo en bolsas separadas para que el procedimiento para reparar tu cartucho se lleve de la mejor manera.

4. ubicar las bolsas de plástico en un lugar donde entren luz solar sin embargo evita dejarlas directamente expuestas a los rallos del son. Este procedimiento lo debes de realizar durante unas 4 o 6 horas.

5. Extrae los cartuchos de las bolsas de plástico y luego sacúdelos. Al detectar el sonido que se genera por el movimiento de la tinta en el cartucho debemos de volver a instalar los cartuchos dentro de la impresora, sin embargo si este sonido aún no se ha revelado debes de extender el tiempo de los cartuchos en las bolsas plásticas hasta lograr reflejar el sonido característico del cartucho en buen estado.

Leave a Reply