Reenvíate el correo de Outlook a la cuenta de correo que quieras

reenviar correo en outlookHa tardado mucho tiempo, pero por fin Outlook nos deja reenviarnos nuestro correo electrónico sin tener que pagar nada, como pasaba hasta no hace mucho tiempo. Puedes pensar que esta característica no es útil, pero vas a descubrir que sí lo es si sigues leyendo este artículo.

Primero vamos a ver cómo se hace. Para reenviar tu correo, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Outlook. Una vez que estás dentro, tienes que ir a la parte superior derecha de tu pantalla, en la cual verás un icono que se asemeja al engranaje de un reloj.

Si pinchas, saldrá un menú con varias opciones. En él, pincha en Más opciones de configuración de correo. En la siguiente pantalla, tienes que buscar la opción Reenviar correo electrónico.

Después, sale una pantalla en la que tenemos que poner la dirección de correo a la que queremos que nos lleguen los correos de Outlook, y elegir si queremos que se guarde una copia en la bandeja de entrada. También nos advierte de que tenemos que iniciar sesión al menos una vez al año para que la cuenta se mantenga activa.

Una vez que sabemos cómo se hace, ¿para qué nos puede ser útil? Puede ser útil en muchas situaciones, como por ejemplo cuando apenas usas tu cuenta de Outlook, pero aún te llegan algunos correos a ella. En este caso, sólo tienes que configurar el reenvío, y no tendrás que entrar todos los días a Outlook.

Otro caso en el que esto nos puede ser útil es cuando tenemos muchas cuentas de Outlook y tenemos el correo disperso por todas ellas. Basta con configurar todas las cuentas para que envíen el correo a una de ellas, y ahorraremos tiempo todos los días.

Si tienes muchas cuentas, en servicios diferentes, puedes centralizar el correo en una de ellas, ya que casi todos los servicios de correo gratuito dan esta opción.

Leave a Reply