Reduce el tamaño de tus imágenes con JPEGmini

JPEGmini es una herramienta que nos permite reducir el tamaño de nuestras imágenes en formato JPEG online desde nuestro navegador web.

Seguramente alguna vez te has visto en la necesidad de reducir el tamaño de alguna de tus imágenes, ya que por el simple hecho de que algunos sitios web te limitan el tamaño de una imagen al intentar subirla, o porque quieres hacer espacio en tu dispositivo móvil. Afortunadamente son muchos los programas de escritorio que pueden ayudarte a comprimir esas imágenes, que por ofrecer una mejor calidad, terminan siendo muy pesadas. Pero en esta oportunidad recomendaremos una aplicación llamada JPEGmini, la cual nos permite reducir el tamaño de una determinada imagen online, es decir, desde nuestro navegador.

jpegmini-imagenes

Reducir tamaño de imágenes online con JPEGmini

La mayoría de las herramientas que te ofrecen comprimir el tamaño de una determinada imagen, quieren hacerte creer que conservarás la misma calidad, pero eso es simplemente imposible, debido a que al reducir el tamaño de una imagen tienes que bajar la calidad de la misma.

Afortunadamente una de las características que ofrece JPEGmini es un visor de pantalla dividida, desde el cual podremos ver cómo era la imagen original, y como será la imagen a la que hemos reducido su tamaño. Esto permite tener conciencia sobre la transformación que le estamos dando a la imagen.

Recomendaciones al usar JPEGmini

Nuestro consejo frente a la utilización de esta aplicación online, es que se registren al servicio. Si bien JPEGmini es una herramienta gratis, es necesario registrarse en ella para aprovechar completamente todos los beneficios, ya que una vez que hayamos iniciado sesión, se nos permitirá, no tan solo reducir el tamaño de imágenes en formato JPEG, sino también imágenes PNG y GIF. Otra ventaja de estar registrados es que podremos reducir el tamaño de álbumes de fotos completos sin ningún inconveniente, cosa que un visitante no registrado no lo podrá hacer.

jpegmini ios, reducir imagenes

Una de las ventajas es el hecho de que podremos registrarnos en JPEGmini utilizando nuestra cuenta de Facebook o nuestra cuenta de Google, y nos ahorraremos de llenar el formulario con nuestros datos personales.

Si tienes un iPhone o cualquier dispositivo con iOS, podrás acceder a la aplicación gratuita de JPEGmini publicada en iTunes, y así reducir el tamaño de tus imágenes desde donde quieras que estés. Lamentablemente aún no se ha desarrollado la aplicación para dispositivos con Android, lo que limita su uso para usuarios de Apple.

Leave a Reply