Recuva: software para recuperar archivos borrados

En esta oportunidad recomendaremos un software muy atractivo: se trata de un programa llamado Recuva, a partir del cual podremos recuperar archivos borrados.

Si te interesa recuperar información borrada totalmente de tu ordenador, el programa que necesitas tener para restaurar esos archivos se llama Recuva. Recomendamos este programa por ser uno de los mejores software gratis que circulan por Internet.

A pesar de que ninguno de los programas gratuitos y pagos pueden ser infalibles, es decir, cumplir con todas las expectativas recuperando cada uno de los archivos borrados. Es bueno tener a mano una aplicación que nos puede ser útil para darnos una esperanza de que aquello que hemos borrado sin querer o más bien sin pensar las consecuencias, lo podemos volver a manipular.

recuva recuperar archivos borrados

Recuva, de los mismos creadores de CCleaner

Para aquellos que no saben, les comentamos que el software que recomendamos para recuperar archivos borrados completamente, fue creado por los mismos desarrolladores que fabricaron el conocido CCleaner que se ocupa de limpiar nuestro ordenador de tal manera que mejora considerablemente el funcionamiento de nuestro equipo. Un programa similar a este es el JetClean, del cual ya hemos hablado en nuestro sitio web.

Funcionamiento de Recuva

Luego de descargar este programa e instalarlo, podremos realizar una completa revisión de nuestro ordenador. Recuva nos dará una lista de los archivos borrados recientemente, como así también otros elementos que se podrían recuperar. Nosotros podremos seleccionar entre esa lisa aquellos documentos que nos parecieran de utilidad volver a tener disponibles. Posteriormente deberemos presionar un botón a partir del cual comenzará el proceso de reconstrucción de los archivos seleccionados.

recuva recuperar archivos borrados 1

Entre los elementos que Recuva es capaz de recuperar, debemos destacar las canciones en distintos formatos (mp3, wma, otros), como así también fotos borradas accidentalmente de nuestra cámara digital, y filmaciones o videos no muy extensos.

Una característica que debemos destacar de Recuva es que, como CCleaner, es un software muy sencillo de utilizar, y el cual no demandará conocimientos avanzados en informática ni nada similar. Lo que le da la posibilidad a aquel usuario con conocimientos básicos que ha perdido información, en recuperarla fácilmente.

Recuva es un programa sencillo, pero sobre todo uno de los más rápidos de su estilo, lo que permite que podamos volver a tener en nuestras manos esos archivos eliminados accidentalmente, en pocos minutos y sin necesidad de recurrir a registrarnos a foros para preguntar los métodos más recomendados existentes para recuperar archivos borrados.

Leave a Reply