¿Puedo recuperar mi cuenta de Outlook si me la hackean?

Todos estamos expuestos a que nos hackeen la cuenta de Hotmail o de Outlook, aunque tengamos un buen antivirus y un antimalware en nuestro ordenador. Yo tengo ambos, y hace unas semanas me hackearon la cuenta.

¿Por qué se hackean las cuentas? El motivo principal es mandar spam de cualquier producto a miles de cuentas, algo que Outlook detecta de manera inmediata y procede a bloquear la cuenta.

¿Cómo me doy cuenta de que me han hackeado la cuenta? Darse cuenta es muy sencillo, ya que al entrar Outlook te dirán que han detectado un uso fraudulento de tu cuenta, y que no te dejan entrar hasta que no cambies la contraseña.

Entonces, ¿cómo recupero mi cuenta? Si te han hackeado la cuenta y estás algo nervioso, lo mejor es que te tranquilices, ya que recuperar la cuenta es muy sencillo si en su día hiciste las cosas bien.

recuperar mi cuenta de Outlook si me la hackean

Al registrarse en Outlook, éste te pide el número de teléfono y una cuenta de correo alternativa. A algunos esto les pude parecer que es dar demasiada información, pero se pide por algo, como descubrirás a continuación.

Puedes recuperarla de dos maneras distintas. La primera, es decir a Outlook que te envíe un vínculo para restablecer tu contraseña al correo alternativo que diste en su día. En unos segundos te llegará el vínculo, cambias la contraseña y tienes el control de tu cuenta de nuevo.

La otra es a través de tu móvil. Como en el caso anterior tienes que indicar que te envíen un código a tu teléfono. Lo recibes enseguida, lo pones cuando Outlook te lo pide y ya puedes cambiar la contraseña.

No debes preocuparte por nada, ya que una vez que eliges la opción de reestablecer la contraseña, Outlook te va guiando por todo el proceso, que no lleva más de 3 o 4 minutos.

Como recomendación, para tu próxima contraseña usa un generador de contraseñas online, y procura que ésta tenga letras, números y caracteres especiales.

Leave a Reply