Recargar el móvil en 20 segundos ya es posible

Recargar el móvil o cualquier otro dispositivo portátil en 20 segundo suena tan bien que parece que estamos hablando de ciencia ficción, pero la verdad es que lejos de ser un invento de la industria del cine, ha sido una chica real quien ha despertado el interés de los fabricantes por tan prodigioso descubrimiento.

Su nombre es Eesha Khare, una joven estudiante de 18 años que acaba de ganar 50 mil dólares como premio en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel gracias a el supercondensador basado en la nanoquímica que permite la carga instantánea de la batería en smartphones y cualquier dispositivo portátil en tan sólo 20 o 30 segundos y que soporta hasta 10.000 cargas en comparación con las 1000 de las baterías convencionales.

Recargar el móvil en 20 segundos

Todo un descubrimiento que esperemos que los fabricantes pongan pronto en práctica para adaptar los requerimientos de hardware a las prestaciones de sistema y aplicaciones para aumentar el rendimiento completo del dispositivo.

Los grandes de la tecnología ya han contactado y se han interesado por el dispositivo, esperemos que para intentar comercializarlo y poder solventar los tediosos tiempos de recarga de nuestras baterías. Aunque los mal pensados piensen todo lo contrario y las empresas de baterías intenten seguir explotando sus productos tradicionales.

Pero por de pronto esta joven estadounidiense ya se ha embolsado 50.000 dolares y seguramente consiga mucho mas.

Leave a Reply