Disfruta de la velocidad en tu Smartphone con Real Racing 3

Real Racing es el equivalente en Android e iOS de las series de conducción de otras plataformas como son Gran Turismo o Forza Motorsport.

Los chicos de Firemonkeys han apostado por un juego diferente en Real Racing 3 que ofrece algo más que unas carreras rápidas para pasar el rato, ya que combina de manera equilibrada la simulación y el arcade en un mismo juego.

En esta nueva experiencia de conducción nos encontramos con hasta 46 vehículos reales llevados al mundo digital contando con marcas de gran prestigio como son Porsche, Bugatti o BMW entre otras. Además también encontramos fieles reproducciones de circuitos como Silverstone, Laguna Seca y Hockenheimring entre otros tantos que nos harán pasarnos horas a nuestro Tablet o Smartphone compitiendo al máximo.

real racing 3

Este juego desarrollado por EA y Firemonkeys será totalmente gratuito pese a que posee unos gráficos descomunales para un dispositivo portátil que nos hacen sumergirnos en un nuevo mundo. Pese a que Real Racing 3 es gratuito dispone de un sistema de microtransacciones con las que se financia el juego desbloqueando aspectos o personalizaciones extra en los vehículos por ejemplo, este sistema no supone una mejora a la hora de competir pero sí que consigue mejorar la ambientación del juego.

juego real racing 3

A la hora de comenzar a jugar nos encontramos con un garaje vacío y una pequeña cantidad de dinero para adquirir nuestro primer coche, que si bien no es comparable a los grandes deportivos que hay en este juego ya que tenemos que elegir entre deportivos de gama media como el Ford Focus RS500. Una vez ya hemos comprado nuestro primer coche ya es hora de ir a competir, inicialmente podremos escoger entre carreras, pruebas de aceleración, resistencia o rondas de eliminación.

Contamos con diferentes tipos de control con ayudas a la conducción que podremos activar o desactivar en función de nuestro nivel de habilidad al volante. Tengamos o no estas ayudas activadas la facilidad de manejo es uno de los grandes puntos fuertes de Real Racing 3 ya que es muy sencillo conducir con cualquier pantalla táctil incluso para los jugadores menos habilidosos.

jugar a real racing 3

Pese a que en esta tercera entrega el realismo ha cobrado gran fuerza en algunos momentos vemos como nuestro vehículo a la hora de comenzar el ascenso por ejemplo al Puerto de los Leones ve su velocidad reducida en gran medida y debemos esperar hasta llegar hasta la cima para volver a coger velocidades de vértigo. Esto añade un efecto de frustración que solo los jugadores más pacientes podrán soportar en algunos puntos.

Inicialmente contábamos con un dinero limitado para comprar nuestro primer coche, conforme vayamos superando las distintas pruebas podremos ganar más de estas monedas pudiendo comprar nuevos vehículos, mejorar nuestros distintos vehículos mecánicamente o visualmente. Además el componente de juego online está muy presente en Real Racing 3 pese a que se trata de un juego para Android e iOS, ya que contamos con tablas de clasificación online generales o con nuestros amigos incluso pudiendo realizar dichas pruebas o carreras con los coches fantasma de nuestros amigos circulando igual que lo hicieron ellos.

real racing 3 1

A la hora de jugar contamos con distintas vistas del vehículo, dos interiores y una exterior que nos permiten disfrutar del juego como si fuéramos un piloto real. Sin duda es uno de los juegos mejor acabados de carreras para plataformas móviles hasta la fecha, tanto en su departamento técnico por todas las posibilidades que ofrece desde el cambio de neumáticos en carrera hasta el cambio de aceite en taller como en su parte artística con grandes gráficos.

Leave a Reply