¿Qué es un Smart TV?

Smart TV, es la palabra de moda en cuanto a televisores se refiere de la actualidad; ya que ocupa un lugar destacado en los adhesivos que las marcas adicionan a sus televisores con la idea de convencer a los usuarios.

Debido a la constante evolución de la tecnología ya no es indispensable navegar en internet o transferir contenido multimedia solo desde computadoras o Smartphone. En el mercado se encuentra una tecnología que hace posible hacerlo la televisión de tu sala o cuarto sin necesidad de tener que prender un computador u otros dispositivos para disfrutar de contenidos y servicios que antes solo eran posibles desde nuestra computadora.

Smart TVEstos televisores acogen el nombre de Smart TV (televisores inteligentes) y su nombre no se ha creado en vano, ya que estos nos permiten una infinidad de opciones generando de por si la satisfacción del cliente que lo adquiere.

A partir de que se crearon adquirieron el nombre de internet TV, lo que perturbaba a los usuarios, sobre todo a quienes no tenían mucho conocimiento ni práctica respecto a las nuevas tecnologías que se estaban desarrollando en esas épocas. Esto se debía a que los usuarios pensaban que podían navegar desde el televisor, sin embargo esto no era del todo cierto ya que solo se tenía acceso a determinadas aplicaciones y contenidos limitados. En la actualidad, los nuevos diseños poseen ya un navegador que facilita un rápido acceso a internet, de la misma forma en que se hace desde una computadora de escritorio, un portátil o un movil inteligente.

Adicional a esto los Smart TV agregan Home Cinema para poder ver la televisión de forma muy realista. Se puede grabar y reproducir películas y también se puede navegar por internet e interactuar con nuestros amigos de Facebook, Twitter, etc, tambien puedes usar el correo electrónico y disfrutar de tus videos favoritos en YouTube, etc.

Esta tecnología de Smart TV también permite instalar software en el mismo televisor y ejecutar los programas como si se estuvieran ejecutando desde una computadora de alto rendimiento. Por último es importante que los usuarios se den cuenta de que ya hay una App Store que sirve para descargar e instalar aplicaciones en nuestro propio Smart TV.

Leave a Reply