Primeros pasos Google Calendar

Una potente aplicación web, que te controla tu tiempo y tus citas

Google Calendar es un calendario en Internet muy potente, pero de manejo sencillo. Hay unas cuantas buenas razones por las que deberías elegir esta solución de gestión del tiempo repleta de funciones para orqanizar tus horarios. Por ejemplo, permite generar varios calendarios clasificados por colores (algo muy útil si quieres mantener separados los horarios personales y profesionales), y elegir los eventos a compartir con compañeros de trabajo, amigos o familiares.

Los avisos personalizables te ayudan a ajustarte a los horarios, y puedes elegir si quieres recibirlos o no por correo. También puedes sincronizar tus horarios con un gestor de información personal como puede ser Microsoft Outlook o ¡Cal de Apple. Además, si tienes un smartphone, puedes utilizarlo para acceder a tu agenda cuando no estés delante del ordenador.
Por último, aunque Gooqle Calendar es una aplicación web, su soporte para el acceso offline te deja ver una edición de sólo lectura de tus horarios, incluso sin disponer de conexión a Internet.

Google Calendar

Funciones de Google Calendar

Elección:
Hay varias formas de crear nuevos eventos con facilidad y rapidez

Avisos:
Configura los recordatorios de eventos para recibirlos, si quieres, por email.

Sincronización:
Ajusta una sincronización bidireccional con tu organizador personal.

Calendar trabaja para ti

Personaliza los ajustes para que se adapten a tus necesidades:

Una de las ventajas de Google Calendar es la facilidad de uso. Crea un calendario y podrás empezar a utilizarlo para gestionar un horario apretado. En cualquier caso, para sacar el máximo partido a esta herramienta de gestión del tiempo, te aconsejamos pasar unos minutos ajustando su configuración y adaptarla a tus gustos.

Para accederá la configuración, haz clic en el icono ‘Opciones’ de la esquina superior derecha de Calendar y elige la opción ‘Configuración’. Después activa la pestaña ‘General’, elige tu zona horaria y selecciona los formatos que prefieras para la fecha y la hora y para la duración predeterminada de las reuniones.

La función ‘Reuniones rápidas’ es un toque acertado. Activa esta opción, que fomenta la efectividad. Las reuniones que duren 30 minutos terminarán cinco minutos antes, y las de una hora, diez. Si te mueves hacia abajo podrás configurar el domingo o el lunes como el primer día de la semana, según te parezca más interesante.

Puntos claves de Calendar

Programa avisos:
Puedes programar avisos para eventos, y hacer que se te envíen notificaciones mediante un aviso en el Escritorio o por email. Puedes incluso recibir tu agenda por correo.

Comparte calendarios:
También puedes ver horarios compartidos por otros. Además, puedes invitar a terceros a un evento sólo con escribir su email en la casilla ‘Añadir invitados’.

Añade eventos:
Haz clic en el día en que quieres tener la cita, y si dura más de una hora, haz clic y arrastra. Escribe el título y la hora del evento en la caja y haz clic en ‘Crear evento’.

Echa un vistazo a las opciones:
Google Calendar consigue que organizar y gestionar un horario apretado sea sencillo. Cambia de una a otra vista del calendario y consulta tu horario por día, semana o mes.

Sincroniza calendarios:
Descarga e instala ‘Google Calendar Sync’, y puedes configurar la sincronización uni o bidireccional con tu organizador de Escritorio.

Leave a Reply