¿Por qué te obligan a apagar el celular en los aviones?

Ya es sabido por todos que a la hora de abordar un avión para realizar un viaje las azafatas nos indican a través de los alto parlantes del avión que debemos apagar los dispositivos electrónicos (celular, computadora, etc) antes de despegar y durante el aterrizaje.

Algunas empresas te obligan a mantener durante todo el vuelo los dispositivos apagados, pero… ¿Por qué te obligan a apagar el celular en los aviones?

Según viejas leyendas y mitos las interferencias entre los instrumentos del avión y los dispositivos electrónicos como son celulares, tablets, computadoras portátiles e inclusive lectores digitales de libros podrían perjudicar el vuelo y hacer que el mismo termine perdido, equivocando su rumbo o estrellado.

apagar el celular en los aviones

Lo cierto es que el motivo por el cual nos obligan a apagar los celulares en el avión es por extrema precaución y exageración por parte de las aerolíneas, ya que esta comprobado que las señales que pueda llegar a emitir un SmartPhone no interfiere con las del avión y mucho menos los circuitos y electrónica que se encuentran protegidos por cables especiales justamente para que esto no suceda.

Es casi seguro que un celular no podría interferir en el avión (de este modo sería mucho más fácil para los terroristas cumplir su objetivo, no lo creen?) y de forma casi segura que si alguna vez viajaste en reiteradas ocasiones puede que hayas prendido el móvil en pleno vuelo y no ocurrió nada.

Así que si quieres saber por que hay que apagar el teléfono en el avión, la respuesta es por pura exageración por parte de las empresas aéreas.

Verdadero motivo por el cual nos obligan a apagar el teléfono en el avión

Algo muy lógico (a la hora de despegue y aterrizaje) es que el uso de los dispositivos móviles nos distrae de las indicaciones que nos da el piloto a la hora de despegar, como ser la indicación de las salidas de emergencia, procedimientos y demás. También por el riesgo a que durante alguna turbulencia se nos escape de las manos y termine extraviado dentro del avión.

Leave a Reply