Password Memory, administrador de contraseñas

Password Memory es un programa de escritorio para computadoras con Windows, que sirve para administrar nuestras contraseñas de cada uno de los perfiles web a los cuales tengamos acceso frecuentemente.

Hoy en día un usuario promedio de Internet tiene acceso a diferentes redes sociales, foros, cuentas bancarias, como así también plataformas de contenido como ser Blogger y WordPress, y el hecho de la inseguridad al que estamos expuestos, muchos especialistas recomiendan no tan solo no utilizar la misma contraseña en varios sitios web, sino que también se deben cambiar cada cierto tiempo. Lo que genera una enorme confusión entre los internautas, que por lo general acuden a anotar en documentos en Word o Excel, que se nos pierden de vista fácilmente o lo borramos sin darnos cuenta. La solución ideal es utilizar el programa para Windows Password Memory.

password memory administrar contrasenas

Password Memory, programa para administrar contraseñas

Se trata de una excelente utilidad para Windows, la cual no debe faltar si individualmente participamos en muchos sitios en donde requieren autentificarnos para participar, como Twitter, Facebook, foros, cuentas de Google, entre otros portales. Como así también para empresas en donde les exigen a sus empleados el tener una cuenta de usuario y contraseña propia, debido a que son fácilmente olvidadas, y ocasionan problemas y demora en la realización de tareas.

Password Memory, que se caracteriza por poseer un diseño gráfico muy similar al Office 2007, nos permite administrar nuestras contraseñas de una manera muy ordenada:

En primera instancia nos pide un título, que puede ser el nombre del sitio o alguna palabra clave que lo caracteriza.

Luego nos pide el usuario, que es muy importante, ya que gracias este programa no tan solo recordaremos cuál fue la clave que utilizamos, sino que también cuál fue el nombre de usuario que escogimos al momento de darnos de alta en un determinado sitio.

El tercer paso es introducir la contraseña que será encriptada utilizando diferentes algoritmos, lo que permite que si tenemos un virus informático en nuestro ordenador, no nos robe las contraseñas. Además ofrece un sistema que nos permite generar contraseñas, si no hemos escogido alguna anteriormente.

Funciones extra de Password Memory

Entre otras opciones que nos ofrece este programa, podemos destacar el hecho de que se puede incorporar íconos a cada contraseña guardada, lo que también sirve para recordar rápidamente a que sitio pertenece. Aunque también podemos agregar un enlace, como descripción de la contraseña que hemos guardado, el cual nos dirigirá directamente a la página relacionada a este usuario y contraseña que hemos almacenado.

Otra función extra es el hecho de que podemos instalar este programa llamado Password Memory en una memoria USB, lo que permite que llevemos nuestra contraseña a todos lados y de manera mucho más segura.

Leave a Reply