¿Cómo pasar música de tu iPod al pc?

Hay diferentes motivos por los cuales desearías transferir videos o música de iPod a PC. Por ejemplo, cuando tienes una gran cantidad de archivos de música o videos en iPod y deseas pasarlas a tu PC o iTunes.

Una manera de transferir los archivos seria por medio de la biblioteca de iTunes la cual es aconsejable para compartir archivos comprados de iTunes; pero a raíz de las leyes de protección de derechos de autor, solo es factible compartir música que sea adquirida directamente en iTunes. Por tal motivo si lo que esperas es transferir videos, o cualquier archivo de tu reproductor a iTunes o la PC, debes de instalar un programa adicional que te facilite el proceso de transferencia de iPod a tu PC. Esta es la única manera por la cual podrás pasarlos a tu PC o compartir tus archivos.

pasar música de tu iPod al pc

Pasos para pasar música de tu iPod a tu PC:

  1. Enchufa tu iPod a la PC. Se recomienda que uses un cable que sea compatible o el cable original con que viene tu dispositivo y debes esperar el tiempo que se toma el PC para detectar el dispositivo.

  1. Asegúrate de que en iTunes se encuentre disponible la herramienta “usar como disco”.

Es importante que tengas en cuenta que si posees un dispositivo iPod Touch o un iPhone, requieres un software extra para que el proceso se realice correctamente con la opción modo de disco y así poder transferir los archivos a iTunes.

  1. En la opción de “Equipo” de tu computador busca tu dispositivo específicamente donde se encuentran las unidades extraíbles de almacenamiento.

  • Elige la opción organizar ubicada en la esquina derecha en la parte de arriba de la ventana y allí selecciona opciones de carpeta, habilita esta opción.

  • Dentro de esta ventana da clic en la opción ver y luego tienes que dirigirte a la opción configuración avanzada y habilitar la visualización de archivos y carpetas ocultos.

  1. En iTunes deberás de encontrar la carpeta específica para empezar a proceder a copiar la musca de tu iPod a tu PC. Selecciona la carpeta de iPod Control y escoge la carpeta correspondiente a la Música que deseas. Las carpetas se nombran de manera aleatoria, lo que impide en gran medida que se pueda encontrar la música una por una.

    • Elige todos los archivos que se ubican dentro de la carpeta de la música y pásalas a una carpeta que se haya generado previamente en el disco duro del PC. A partir de este momento has terminado de copiar música de tu iPod a tu PC, ahora si así lo prefieres puedes extraerlo de manera segura.

  2. Desde iTunes en la carpeta generada busca todos los archivos que se encuentran en las siguientes carpetas “F##” luego de esto deberás seleccionarlos todos, una buena alternativa seria al interior de este tipo de carpetas digitar las teclas CTRL + A, de esta forma todos los archivos quedaran dentro de una misma selección.

    • Dirige estos archivos a la carpeta que se generó anteriormente en el paso anterior, de esta manera todos los archivos que transfieras los encontraras en el mismo lugar lo que facilitaría bastante la exportación a iTunes.

    • Al momento de terminar la transferencia de todos los archivos deberás deshabilitar la opción de visualización de archivos y carpetas ocultas.

Leave a Reply