Ouya, la nueva videoconsola con sistema Android

Ouya, la nueva videoconsolaÚltimamente se han puesto muy de moda los juegos para móviles gracias al desarrollo de sistemas operativos como Android o iOS, y a sus plataformas de descargas, como por ejemplo Google Play, en el cual cualquier persona puede poner a la venta o distribuir de manera gratuita sus videojuegos.

Y como era de esperar, se está desarrollando una nueva videoconsola con este sistema que a priori tiene muy buena pinta: Ouya, que saldrá a la venta a finales del mes de junio (2013)

Ouya funcionará con android, la versión 4.1 (Jelly Bean) para ser más exactos. En cuanto a sus características técnicas, contará con un procesador Nvidia Tegra 3 T33, 1GB de RAM (el doble prácticamente que la ps3, por ejemplo), almacenamiento interno de 8 GB, conexión HDMI (para conectarla a la televisión), WiFi, puerto Ethernet, puerto USB 2.0… etc. Y todo esto en una carcasa más pequeña que un smartphone actual. Lleva un mando que funciona a pilas y que lleva incorporado una zona táctil.

Según la empresa, Ouya está pensada para que todos los juegos sean gratuitos, aunque no han definido aún de manera exacta. Y por supuesto, no solo podremos jugar con ella a aquellos juegos que ya disfrutamos con nuestros móviles y tablets, sino que habrán muchos más, exclusivos y sofisticados.

Por último, lo que cabe destacar y que hace verdaderamente atractivo a esta videoconsola es su precio, y es que tan solo costará 99$ (unos 78€), con un mando incluido. Cada mando extra costará 50$ y se pueden conectar un máximo de cuatro.

Leave a Reply