NVidia GForce 700M Family. Lo nuevo de Nvidia

No es una gran sorpresa, todos los años para esta época más o menos nvidia saca alguna nueva familia de placas de video para jodernos la vida a quienes nos gusta tener lo último en tecnología. Esta vez se trata de la familia g-Force 700 M. Se trata de una familia de GPUs Mobile, de ahi la M. Ya existen algunos modelos de laptops que estan siendo lanzados con el modelo 710M, como la HP EliteBook, una maquinita que en Argentina puede costar igual de cara que un Chevrolet Celta 🙂

GeForce GT 700M Family, NvidiaA pesar del gran lanzamiento nVidia parece no sorprender esta vez, y es que quizás ya no haya mucho que hacer, al menos por un par de años hasta que los fabricantes de laptops implementen nuevas tecnologías en sus mothers. Me refiero a que la familia de g-Force 700M no es muy diferente de la 500M, familia de placas de video Mobiles que realmente sí demostraron tener cambios respecto de sus predecesoras.

Lamentablemente como suele pasar en estos casos, los usuarios de linux tenemos que conformarnos con menos ya que el software con el que contamos bajo el entorno GNU no funciona del todo bien, aunque existe un proyecto llamado Bumblebee que le permite a nuestro SO utilizar el modo iGPU y dGPU con lo cual podemos darle un buen uso (dentro de todo) a la nueva g-Force 700M.

Para los usuarios de Windows la situación es distinta, bien sabemos que el software de nVidia llamado Optimus funciona a la perfección en Windows Seven brindando hasta un 15% de mejoras en el rendimiento gráfico automáticamente, en juegos como Assasins Cred III, Call of Duty Black Ops, DOTA 2 y FarCry3.

No hay muchas más novedades al respecto, como sabrás si eres conocedor del tema, esta línea de modelos g-Force no es la familia de Alta Performance. Por lo pronto nVidia no da indicios de que vayan a implementar nuevas mejoras o a lanzar alguna versión de Alta Performance para la familia 700M, por lo que quienes quieran grandes mejoras deberán seguir conformandose con la línea GTX 600. M.

 

Leave a Reply