Nexus 5 vs iPhone 5s

Una de las grandes ventajas que tenemos los usuarios en la actualidad es la amplia variedad de smartphones que tenemos a nuestra disposición y por ello podemos elegir aquel que mejor se ajusta a nuestras necesidades y situación económica. A continuación vamos a hablar de Google Nexus 5 y del iPhone 5, dos de los smartphones de alta gama más completos y demandados por los usuarios, con permiso de Samsung Galaxy S4.

A primera de vista la principal diferencia que encontramos en ambos dispositivos está en el sistema operativo y es que, como era Nexus 5 vs iPhone 5sde esperar, Google cuenta con Android (versión 4.4 Kitkat) mientras que en el caso de iPhone hay que decir que sigue confiando en las prestaciones de su SO propio iOs. Por otra parte es importante hablar de las pantallas, uno de los aspectos más a tener en cuenta en un smartphone y, una vez más, encontramos grandes diferentes entre ambos dispositivos móviles ya que Google Nexus 5 nos ofrece una pantalla Full HD de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 px y en el caso de iPhone encontraremos una pantalla de “tan solo” 4 pulgadas y una resolución de 1136 x 640 px. ¿Cuál es mejor? Está claro que ambos modelos nos ofrecen una gran calidad de imagen por lo que habría que decidir si uno prefiere la comodidad de un dispositivo pequeño o prefiere navegar por la red en una pantalla de un tamaño sensiblemente superior como el que nos propone Google.

Si hay algo que está directamente relacionado con el rendimiento de un smartphone es el procesador y en este sector hay que decir que es iPhone el modelo que se lleva el “gato al agua” ya que dispone de un procesador de 64 bits que lo convierten en todo un referente del sector. Sin embargo Google no se queda atrás con su procesador de cuatro núcleos a 2.3 Ghz con 2 GB de RAM, una “máquina” muy potente y que ofrece unas sensacionales prestaciones al dispositivo. Otra ventaja, en principio, que nos ofrece iPhone 5S en comparación con Nexus 5 es por su apariencia física que destaca a primera vista gracias a su carcasa de aluminio y cristal que lo convierten en una pieza de gran belleza mientras que Nexus 5 cuenta con un estilo funcional y sobrio aunque algo descafeinado a nuestro gusto.

Una de las funciones básicas que deben ofrecer este tipo de dispositivos es la capacidad de hacer fotografías de gran calidad y por ello las compañías que ofrecen modelos de alta gama nos proponen cámaras muy interesantes y completas por lo que tanto Apple como Google nos ofrecen una cámara de 8 Mpx con flash LED integrado. La única diferencia que podemos encontrar en esta categoría es que Nexus 5 dispone de estabilizador óptico, un detalle a tener muy en cuenta.

Finalmente hay que hablar del precio y es aquí donde encontramos la principal diferencia que separa a estos smartphones. Google Nexus está a la venta por un precio aproximado de 400 €, una cantidad que supone prácticamente la mitad de lo que nos pide Apple por el iPhone 5S, por lo que si tenemos en cuenta este detalle no es de extrañar que sean muchos los usuarios que apuesten por el smartphone de Google debido a su precio competitivo y económico.

A modo de resumen no podemos decir que haya un modelo mejor que otro puesto que cada uno de ellos cuenta con características diferentes pero de gran calidad y eficientes, sin embargo después de conocer los precios queda más que evidente que la opción más recomendable es adquirir Google Nexus 5, el smartphone de alta gama que está llamado a ser la gran sensación del sector. Una vez más Android gana la batalla frente a iOs. Y ya van unas cuantas.

Leave a Reply