New Nintendo 3DS

Con suculentas novedades, ya están aquí las revisiones (normal y XL) de la portátil de Nintendo. Tanto si estás valorando hacerte con una unidad, como si ya tienes la antigua 3DS o, simplemente, quieres conocerlas un poco mejor, te resumo los cambios más significativos que encontrarás en ellas.

MÁS POTENTE

Incluyen un nuevo procesador que aumenta notablemente el rendimiento general y que viene asistido por el doble de RAM existente en las versiones anteriores. Gracias a este cambio, la New Nintendo 3DS descarga y descomprime los juegos de la tienda eShop hasta un 50% más rápido, utiliza un navegador compatible con el estándar HTML 5 y tiene una mayor fluidez al navegar por los menús.

new nintendo 3DS

3D MEJORADO

Las nuevas iteraciones traen una función 3D mucho más estable gracias a la tecnología de seguimiento facial (Eye Tracking, el sensor situado al lado de la cámara frontal), que consigue un efecto estereoscópico con mayor ángulo de visión. Es decir, aunque movamos ligeramente la consola, no perderemos el efecto 3D en ningún momento. A esto hay que sumarle el incremento de la pantalla superior del modelo 3D en un 20%, mientras que en el XL se mantienen las mismas dimensiones al respecto. Eso si, la resolución no ha variado: 800 x 240 píxeles.

JUEGOS EXCLUSIVOS

Fue uno de los puntos más polémicos en su presentación. Ahora, al ser más potente, admite juegos más complejos o que demanden un mayor esfuerzo computacional. Títulos que no serán compatibles con las anteriores 3DS ni con la reciente 2DS. El primero en llegar será el popular Xenoblade Chólleles, y lo hará el próximo 2 de abril.

UN POCO MAS DE AUTONOMIA

Prometen hasta 30 minutos más de batería, aunque dependerá finalmente del nivel de profundidad 3D que hayamos seleccionado. Independientemente, se ha añadido una nueva función en la consola que optimiza el brillo de forma automática, lo que supone un mayor ahorro de energía. Por cierto en la caja no viene cargador para la corriente, pero podemos utilizar el de los modelos anteriores.

CONTROLES REUBICADOS

A la izquierda de la pantalla superior y se han recolocado los botones Home. Star y Selec la toma de auriculares y el LED indicador del estado de la red WIFI; incluso se ha modificado el lugar para la ranura donde meter el cartucho de juego. Por dentro, destacamos la sustitución de las tarjetas SD en favor de las MicroSD como medio de almacenamiento (también podemos transferir inalámbricamente los datos al PC). Ojo, para acceder a la tarjeta, hay que extraer la carcasa trasera.

PESADA

Sí, la nueva 3DS es algo mayor y con algún gramo más que la que hasta ahora conocíamos (sin embargo, su variante XL es un poco más fina y pesa 7 gr menos). No supone nada que penalice la manejabilidad y el uso general de la consola, pero si que se agradecen los milímetros de más en su versión normal, haciendo que tenga algo más de pantalla y sea más confortable al sujetarla.

CON NFC

Ya se pueden utilizar las figuras Amiibo -posándolas encima de la pantalla inferior- y en el futuro, usar alguno de los pagos compatibles con la tecnología NFC. Aquellos poseedores de una 2DS o una 3D antigua podrán utilizar un adaptador que se venderá próximamente.

MÁS CONTROLES

Un segundo ‘stick’ analógico denominado Palanca C, que nos recuerda al de algunos portátiles, sirve para controlar la cámara del juego, entre otras funcionalidades. También se han incorporado dos nuevos botones o gatillos llamados ZL y ZR. Y los botones A, B, X e Y (en la versión normal) son de colores en homenaje al clásico mando de la Super NES, la segunda consola de sobremesa que creó Nintendo en su historia.

COLORES

De momento, la New Nintendo 3D está disponible en negro o blanco, mientras que la 3DSXL puedes encontrarla en negro o azul metalizado. Sin embargo, por primera vez la nueva 3DS (la XL no) viene acompañada de carcasas intercambiables que se adquieren por separado. De momento, sólo hay doce disponibles en nuestro país, pero en Japón hay decenas de ellas, lo que asegura que próximamente habrá una oferta mayor. No sólo el aspecto externo es ‘customizable’, sino también los menús, el color de fondo de pantalla, los iconos, los sonidos del sistema, etc.

Leave a Reply