Moto X, El Motorola que dura todo el día

Recientemente la compañía Motorola nos ha dejado ver todas las características de su nuevo Smartphone, el MOTO X, ¿pero realmente cumplió con todas las expectativas que nos habíamos creado de este nuevo teléfono inteligente de la compañía recién adquirida por Google? o es simplemente algo sobrevaluado, con excesiva mercadotecnia, que pasara sin pena ni gloria por el amplio mercado de Smartphones y Tablets de última generación. Acompáñanos a descubrir si el Motorola que dura todo el día realmente vale la pena.

moto X de Motorola

Después de una prolongada sequía (y de haber sido adquirida por Google, por varios miles de millones de Dólares), la empresa estadounidense fundada por los hermanos Paul y Joseph Galvin, trata de demostrar, que aún está a la altura de las grandes compañías electrónicas a nivel mundial, desarrollando un teléfono que sea capaz de competir con los líderes del mercado actual, el Samsung Galaxy S 4, el HTC One y el iPhone de Apple.

Batería que dura todo el día

Después de una fuerte campaña de marketing, Motorola logró emocionarnos con este lindo slogan “con batería que dura todo el día”, asegurándonos que la batería del nuevo Moto X, duraría todo un día entero, es decir 24 horas.

A primera vista podríamos no creerlo, yo no lo creí, pero gracias a las diversas optimizaciones que el equipo de Motorola realizo en el Smartphone (tanto a su pantalla como a su sistema de notificaciones), lograron disminuir considerablemente el consumo de batería, y, déjenme comentarles que este Slogan es cierto.

Después de más de un día de uso normal para un Smartphone, recibiendo y contestando emails, revisando regularmente las actualizaciones de Facebook y Twitter, y respondiendo las llamadas normales para un día de trabajo, el Moto X sigue con batería aun, más del 25% de carga, lo cual me parece un logro bastante interesante y sorprendente de ver, y una buena razón para adquirir el Moto X.

Buen diseño y apariencia

Un punto muy fuerte a favor del nuevo Moto X, es la cantidad de apariencias y de colores que podemos tener con nuestro teléfono, son casi ilimitadas las posibilidades, ya que nos dan la oportunidad de escoger entre una muy extensa gama de colores, y no solo eso, sino también degradados y texturas, como madera y metales, lo cual le da un acabado exquisito y muy personal a nuestro nuevo teléfono.

Especificaciones y Características

El nuevo moto X, tiene un peso de apenas 130 gramos, bastante liviano, aunque dentro de los estándares actuales de teléfonos inteligentes. Con apenas 129.44 mm de tamaño y una pantalla de 4.7”, resulta bastante cómodo para poder transportarlo, lo único que me deja un poco inconforme es la memoria que trae el dispositivo, puesto que se distribuye en dos versiones 16GB y 32GB, esto nos impide agregar más memoria, lo cual lo deja por debajo del Galaxy S 4, que nos la libertad de aumentar hasta 64GB la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

moto x motorola, smartphone

Conclusión final

Inicialmente el moto X fue pensado para ofrecer una alternativa innovadora a los consumidores, tratando de ofrecer un Smartphone de Media Gama a un precio relativamente bajo, a comparación de sus competidores, pero esto fue dejado en el olvido, y los de Motorola elevaron un poquitín el precio, lo cual decepciona un poco.

Por todo lo antes analizado, podríamos ubicar al Motorola Moto X, como una fuerte competencia para el Samsung S4, el HTC One y el iPhone, pero teniendo en cuenta la relación prestaciones/precio , si lo comparamos con cada uno sus competidores, el Moto X se queda un poco por debajo de la mayoría, y el precio no es factor a considerar, ya que por unos cuantos dólares más, podrías obtener un mejor celular.

Leave a Reply