Minuum, un teclado minimalista pero muy inteligente

El Minuum es un nuevo teclado que resuelve uno de los problemas más grandes que los teclados virtuales tiene, el espacio que ocupan en una pantalla de un smartphone. El Minuum ocupa sólo una línea y es más rápido que cualquier otro teclado.

Durante los últimos años hemos visto surgir algunas buenas ideas en cuanto a los teclados virtuales. Algunos con mucho exito que se convierten en imprescindibles despues de unos días de uso. Hablamos por ejemplo de los teclados virtuales Swype y SwiftKey.

Funcionalidad del teclado Minuum

Pero estos teclados tienen un problema. Ocupan mucho espacio en la pantalla. Mientras que los teléfonos inteligentes han crecido un poco en el tamaño de la pantalla, pero cuando estamos escribiendo es muy común, no ver el resto de la conversación ya que el teclado ocupa el espacio del cuadro de texto en el que estamos escribiendo. El Minuum resuelve este problema.

Minuum, un teclado minimalista pero muy inteligente

La idea detrás de la Minuum es tan simple que nos deja con la boca abierta! “Básicamente” tomaron el teclado de un móvil, que tiene nueve teclas y tres o cuatro letras por tecla, y sólo hay que poner todo en una línea virtual. Después de la tecnologia T9 se puede escribir más del 90% de las palabras que se quieren poner en un mensaje.

A partir de aquí se trata de una cuestión de costumbre hasta que la gente comience a asociar el espacio en la línea horizontal de las teclas para comenzar el texto más adelante a una velocidad increíble. Cuando hay más de un uso posible de una segunda línea virtual con los diversos casos de texto (como ocurre en muchos teclados virtuales actuales).

El Minuum es un teclado de género  QWERTY (en el sentido de que muestra todas las letras). Sus fundadores necesitaron 10.000 dólares para poner en marcha este proyecto. Los inversores estaban tan emocionados con la idea que finalmente recaudaron $ 87.000!

El teclado Minuum estará disponible en los diferentes sistemas operativos móviles, está disponible para smartphones y tabletas, y llegará al mercado a finales de 2013.

Leave a Reply