Migrar de WordPress a blogger

Muchas Personas solo Buscan migrase de blogger a wordpress pero nunca lo contrario, no es normal que busquen hacerlo de tal forma por que la mayoria no lo sabe que se puede pero en esta ocasiòn les mostrare como Migrarse de wordpress a blogger

1. Exportación

Lo primero es exportar usando “herramientas” y eliges “todo el contenido” o seleccionas lo que desees de tu WordPress

Para ello vas a la ventana ‘Herramientas -> Exportar‘ de WordPress y guardas el fichero XML en tu disco duro

Desde WordPress veras que esta operacion es muy sencilla.

migrar de wordpress a bloguer

2. Conversión

En WordPress la funcion de importar es muy sencilla y la funcion se puede realizar desde una gran variedad de origenes, en Blogger es mas complicado y necesitamos manipular el archivo para que Blogger lo de por bueno.

Para obtener el fichero valido para blogger iremos a la aplicación que encontrarás en WordPress2Blogger conversion utility. Allí, encontraras todo lo necesario para hacer la conversion y encontraras un conversor de WordPress a Blogger. A continuacion tienes que cargar el fichero recién exportado y luego pulsas el botón “Convert”. ¡Ojo!, el conversor dice que solo acepta archivos menores de 1 Mb, si en tu caso el archivo es mayor tendrás dividir tu exportacion en varios pasos, de todas formas tu intentalo ya que en algunos casos a funcionado con archivos mayores de 1 Mb.

Una vez termina el proceso de exportación la aplicación web te guarda en tu ordenador un fichero con extensión HTML, llamado ‘blogger-export.xml.html‘ que sera valido para Blogger. a continuacion veremos si funciona.

3. Importación

Desde el escritorio de Blogger hacemos clic en el botón de “Crear un blog” o, usamos la opcion de importacion, dependiendo de si se trata de un blog nuevo o no. A continuacion usaremos el fichero convertido anteriormente y pulsamos el boton “Importar blog” y esperamos a que termine.

Al terminar, tendras tu blog de blogger creado de una forma muy sencilla.

Y ya, ahora ya sabes como migrar de WordPress a Blogger

Leave a Reply