Mega: para almacenar hasta 50 GB de archivos

Hace unos días ha salido la nueva aplicación web llamada Mega, desde la cual podremos almacenar hasta 50 GB de archivos que contengan toda clase de información.

Los mismos creadores de la antigua Megaupload son los que han lanzado este nuevo servicio que pretende hacer competencia a MiMedia, Dropbox, File dropper, entre otros servicios de almacenamientos de archivos en Internet.

Almacenar archivos con Mega

mega almacenar archivos

Este tipo de servicios se ha incrementado notablemente este último tiempo debido a la necesidad de las personas en querer hacer un respaldo de información o backup, sin tener que recurrir a un disco rígido alternativo, ya que a través de estos discos virtuales podemos almacenar toda clase de archivos gratis. Si bien existen mejores servicios premium o pagos, los cuales ofrecen mejores beneficios y una mayor cantidad de espacio para aquellas personas que lo necesiten, predominan los sitios que ofrecen alojamiento virtual de archivos de manera gratuita que de manera paga.

Gracias a el servicio Mega podremos acceder a tener nuestra cuenta gratuita, desde la cual podremos almacenar hasta 50 GB de información, ya sea documentos, videos, imágenes, archivos de proyectos o trabajos escolares, entre mucha otra información que no queremos exportarla a un pendrive USB o grabarla en un disco.

Esta clase de servicios facilita mucho más la tarea de aquellas personas que manejan información que suelen perder por medio de flash drive USB u otros dispositivos en donde almacenan información, la que puede ser dañada fácilmente a través de virus informativos y otros archivos maliciosos.

Características de Mega

A través de un disco duro virtual podrán visualizar los archivos que han almacenado en su cuenta desde cualquier dispositivo, ya sea una tableta o celular con acceso a Internet, además podrán descargar esos archivos subidos a Mega con intención de modificarlos o exportarlos a otros dispositivos.

mega almacenamiento archivos

Otra de las ventajas que ofrece el servicio Mega es la posibilidad de configurar la privacidad o seguridad de los archivos que hayamos subido, ya que podremos seleccionar que solo podamos ver aquella información subida a través de nuestra propia cuenta, o bien configurar cada archivo para que sea descargado por ciertas personas o por todo el público en general, lo que facilita ampliamente que podamos compartir nuestros archivos con un determinado grupo de trabajo.

Recomendamos utilizar el servicio de almacenamiento de archivos Mega a partir del navegador Google Chrome debido a que tiene una excelente interacción con el sitio web anteriormente nombrado, ya que está basado en el lenguaje de programación HTML5, el que es muy bien asimilado por este navegador web.

Afortunadamente el servicio Mega también ha hecho mucho hincapié en facilitarle a los usuarios la tarea de compartir sus archivos con quien ellos quieran, debido a que ha colocado opciones sociales, desde las cuales podemos compartir nuestra información con nuestros amigos de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Mega es un excelente servicio para almacenar archivos, el cual hay que tener en cuenta al momento de confiar nuestra información a empresas que ofrecen discos duros virtuales.

Leave a Reply