Llegan los phablets – Smartphones con pantallas gigantes

De todos es sabido que el mundo de la telefonía móvil está en continua evolución. Sin embargo, lo que muy pocos se esperaban, es que los que a día de hoy denominamos smartphone, pudieran llegar a tener unas dimensiones más cercanas a las tabletas que a los teléfonos convencionales.

Y es que un nuevo concepto ha llegado a todos nosotros: las phablets. Una palabra que como ya habréis adivinado es una mezcla de smartphone y tablet.

phablets samsung galaxy Note-III

Aunque todo esto pueda sonar algo descabellado, tenemos un ejemplo reciente que ya está corriendo por la red de redes como la pólvora. Nos estamos refiriendo al supuesto nuevo Samsung Galaxy Note III. Un terminal que estaría llamado a ser el sucesor del Samsung Galaxy Note II a pesar de que este último llevas escasas semanas en el mercado. Pero, ¿son viables este tipo de teléfonos móviles?

Hay que admitir que esta sería una pregunta enfocada exclusivamente a los usuarios de este tipo de inventos aunque bien es cierto que las características, al menos las que se están rumoreando, de este nuevo invento de Samsung cortarían la respiración incluso al más experimentado dentro de la telefonía móvil.

Para empezar, hay que decir que este smartphone, contaría con una pantalla poco menos que extraordinaria. Y es que casi se llegaría a las 6 pulgadas, quedándose en las 5,99. Un lugar en donde se podrán ver todo tipo de gráficos así como películas o videojuegos sin ningún tipo de problema en cuanto a tamaño y resolución.

Pero es que además el interior tampoco está desprovisto de calidad ya que, al igual que la otra joya de la compañía coreana, el Samsung Galaxy SIV, esta phablet contaría con un procesador Exynos Octa de ocho núcleos (cuatro Cortex-A15 subidos hasta 2.0 GHz. y otros 4 Cortex-A7 a 1.2 GHz). Y todo ello redondeado con 3 GB de memoria RAM para que todo se mueva de una manera muy fluida. Una memoria RAM que podría ser excesiva si tenemos en cuenta que la versión del sistema operativo Android que va a portar será la 4.2.2, es decir, una versión que puede ser movida perfectamente por un sistema con 2 GB de RAM.

Sin embargo, y a pesar de estas grandes especificaciones siempre queda la duda de hasta qué punto este diseño puede ser rentable. Porque, en caso de que las phablets se consiguieran introducir con éxito en el mercado, las tabletas, podrían estar abocadas a la desaparición.

Leave a Reply