iPad Air, la tableta de mayor tamaño de Apple

Con ese nombre fue bautizada la nueva generación de tabletas de Apple, más liviana, más robusta y con una pantalla más amplia.

El nuevo iPad Air es exactamente un 43% más delgado que su antecesor, pesa alrededor de 1 libra (unos 450grms) y ya está haciendo mucho ruido, según informo el vicepresidente de Apple Phil Schiller en su presentación oficial.

El nuevo “chiche” de Apple saldrá a la venta a partir del 1 de Noviembre en gran parte del mundo y costará unos $499 dólares para los clientes de EE.UU., un precio de lanzamiento inferior con respecto a sus tabletas anteriores.

iPad Air tableta Apple

Cuenta con un chip diseñado exclusivamente por Apple denominado A7 de 64-bits que permite ejecutar varias tareas en simultáneo rápidamente y sin inconvenientes. Una velocidad de procesamiento y gráfica doblemente superior a la generación anterior y mejora la autonomía de la batería, llevándola hasta 10 horas.

Posee una cámara de 5 megapíxeles que permite grabar videos en 1080p, que al igual que la cámara del iPhone 5S, agrega píxeles con más micropíxeles para mejorar la resolución. Una aclaración importante para que no te sorprenda los tan poco megapíxeles. También posee una cámara frontal de 2 megapíxeles ideales para la realización de vídeo llamadas o vídeo conferencias.

En cuanto a la conectividad, cuenta con dos antenas WiFi que garantiza una mejor velocidad de conexión y sin cortes. También es compatible con las redes de telefonía 4G, una característica que ya se vio en las anteriores generaciones.

En materia de almacenamiento, se siguen manejando las versiones de 16, 32, 64 y 128 gigabytes.

Su pantalla es de 9,7” con una resolución máxima de 2048 x 1536, lo que equivale a unos 264 píxeles por pulgada.

Apple sigue liderando el mercado de las tabletas pero sus principales competidores siguen acechando constantemente y quitándole cada vez una parte mayor del mercado, según lo indican las encuestas.

 

Leave a Reply