Google Keep. Cuando la limosna es grande…

No quiero se pájaro de mal agüero, pero como lo dije en el título, cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía. El problema es que no logro terminar de confiarme del gran google. Ya vimos que el Gigante de la G hace lo que quiere y cuando quiere y prueba de ello es Google Reader. Google se cargó a toda la competencia y un día decidió que iba a cerrar su lector de RSS, el único que quedaba en el mercado (digo el único por que los demás ni sombra le hacían, de hecho el más conocido era apenas una API sincronizada con el lector de google)

Ahora bien, Google Keep es una aplicación que se puede usar tanto en su versión web como instalada en cualquier dispositivo Android. Se descarga gratuitamente desde Google Play Store y básicamente, funciona como un bloc de notas, o anotador. Se puede sincronizar con Google Drive y como bien dijo Luis en Tecnogeek, Evernote, gTasks y Any.Do deberían comenzar a temblar ya que en cualquier momento a Google se le puede cantar la gana de poner esta aplicación por encima de todas las demás y los mencionados anteriormente pasarían a ser solo meros recuerdos en cuestión de semanas.

Google Keep

Y aquí entra en funcionamiento mi cerebro ideologísta y liberal. ¿No estaremos dependiendo demasiado de Google?

Nuestros smartphones y muchos tablets (sino todas) funcionan con Android, y aunque es un Linux modificado como muchos otros, no se comparte la misma ideología, por lo que Google hace lo que quiere con nuestros datos mientras nosotros disfrutamos de nuestros dispositivos inteligentes. En nuestras computadoras tenemos metido a Google de alguna manera, ya sea con Chrome, Google Drive, Youtube, o el mismísimo buscador como motor de búsqueda predeterminado, de esta manera estamos dependiendo de esta corporación por alguna u otra vía y esto me suscita una pregunta que no sé cuanto tardará el tiempo en responderla… ¿Terminaremos dominados por el gran G o las alternativas independientes llegarán antes del fin de los tiempos para salvarnos?

Leave a Reply