Extraer el texto de documentos PDF e imágenes

Hot te recomendaremos unas herramientas online con las cuales podrás extraer el texto de documentos en formato PDF y de imágenes que contengan textos.

Muchas personas hoy en día trabajan con computadoras y diversos medios informáticos los cuales agilizan la tarea diaria de poder fácilmente tener acceso a ciertos datos que antes eran muy difíciles de precisar. Por ello el trabajo principalmente de un trabajador en la administración de estos datos es cargarlos a los diferentes medios digitales, por lo que es un gran problema si es que contamos con textos grandes y complicados de transcribir. También ocurre en el ámbito de los estudiantes, ya que cuentan con fotocopias y hojas prestadas que necesitan copiar o transcribir con rapidez, por lo que en este caso les recomendaremos una serie de aplicaciones web o páginas de Internet desde las cuales podrán realizar esta tarea sin muchos problemas.

convertir pdf a texto

Se trata de páginas denominadas OCR, las cuales están dedicadas a extraer el texto que reconozcan de diversas imágenes o PDF, que como sabrán este tipo de documentos no nos permite seleccionar el texto para luego copiarlo en otro editor de textos. Lo qe hacen estas herramientas es, a partir de imágenes detectar el texto que se encuentra en ellas (muchas de estas herramientas son capaces de detectar textos en muchos idiomas), y permitirnos descargar un nuevo documento en formato TXT o Word generalmente, para que no tan solo podamos hacer de ese texto lo que se nos de la gana, sino que también poder corregirlo ya que en muchos casos es posible encontrarnos por parte de un error.

Este tipo de aplicaciones hará que nos ahorremos mucho tiempo en pasar hojas, planillas y demás textos a nuestra computadora. Te recomendamos, si tienes un escaner, utilizarlo para pasar hojas físicas a formato digital, porque es la única manera de poder utilizar este tipo de herramientas.

Online OCR

Se trata de un sitio no tan conocido, con una interfaz muy modesta, pero que es una potente herramienta capáz de reconocer textos en imágenes en más de 32 idiomas. Dicha herramienta nos permitirá obtener el texto reconocido en formato Word, HTML, Excel o texto plano.

Free Online OCR

Es otra herramienta, que en este caso es mucho más atractiva al usuario debido a que permite, a través de sus gráficas, el poder hacer que el usuario intuya qué es lo que tiene que hacer para poder convertir una imagen en texto. Lo bueno es que es totalmente gratuito y sin restricciones, a diferencia que el anterior que permite convertir hasta 15 páginas sin registrarnos en el sitio.

New OCR

New OCR es una aplicación web bastante sencilla, que se destaca por ir directamente al grano, debido a que únicamente nos muestra los elementos que se harán necesarios para que se realice el proceso de conversión. Lo negativo es la publicidad que en el sitio se coloca.

Extraer textos de documentos PDF desde dispositivos móviles

Con el constante avance de este tipo de aparátos tecnológicos, se hace necesario hacer una mención sobre el tema relacionándolos, debido a que también existen herramientas OCR capaces de extraer el texto que se encuentren en imágenes o documentos PDF en texto plano o para utilizarlo en diversos programas. Como por ejemplo:

aplicaciones convertir pdf texto

Image To Text – OCR

Aplicación disponible para dispositivos equipados con iOS (ejemplo: iPhone), la cual nos permite extraer el texto de imágenes sacadas con el propio dispositivo. Se caracteriza principalmente por ser una herramienta gratuita, de las cuales no abundan en este sistema operativo.

Mobile OCR Free

Se trata de una aplicación OCR disponible en este caso para dispositivos móviles con Android, la cual nos servirá también para extraer el texto de imágenes tomadas con el dispositivo. Esta herramienta se caracteriza por tener una gran cantidad de idiomas a elegir, por lo que será de gran ayuda para quienes estudian diferentes lenguajes.

Existen muchas otras herramientas para extraer el texto de documentos PDF e imágenes, pero consideramos que las utilidades que les recomendamos en este artículo son suficientes, debido a que son muchas alternativas, y todas gratis.

 

Leave a Reply