¿Es recomendable Comprar un Móvil Chino de Importación?

En los últimos años nos hemos visto desbordados por una avalancha de móviles chinos, con prestaciones de primer nivel, pero con unos precios mucho más competitivos y económicos. Hay decenas de tiendas online en las que podemos comprar este tipo de smartphones, pero, ¿es recomendable comprar un móvil chino de importación?

En este artículo repasaremos las diferentes ventajas e inconvenientes que podemos encontrarnos al comprar un móvil con estas características.

gadgets y tecnología

Tiendas online.

Los fabricantes de este tipo de móviles no ofrecen sus modelos a nivel mundial, suelen centrarse en el mercado chino, por lo que para poder acceder a ellos tendremos que comprarlos en una tienda online que actúe de intermediaria.

Estas tiendas nos suelen ofrecer un servicio “transparente” donde en teoría solo tenemos que encargarnos de escoger el modelo que más nos guste, y realizar el pago con tarjeta de crédito o con Paypal.

En este tipo de compras es recomendable leerse los “términos y condiciones” de la tienda, ya que podremos encontrar más detalles sobre tiempo de envío, pagos y garantías.

También es recomendable contactar con algún empleado de la tienda online para asegurarnos de que tienen el modelo que queremos comprar en stock, ya que si no es así, la fecha de entrega se retrasará bastante.

tienda_virtual

Es importante informarnos bien sobre la tienda donde vamos a comprar antes de realizar la compra. En Internet hay de todo. Tanto tiendas sobre las que hay buenos comentarios en los blogs y foros, como tiendas que tienen una mala reputación por haberle causado problemas a más de un cliente.

La mayoría de tiendas con productos chinos importados suelen ofrecer sus idiomas solamente en inglés. Aunque también podemos encontrar ciertas tiendas que se han enfocado más en el mercado hispanohablante. Esto puede tranquilizarnos algo más, a la hora de realizar una compra, pero debemos de llevar cuidado, ya que puede que los precios enfocados a nuestro mercado sean más elevados.

Envío del producto.

En cuanto al envío del producto, solemos encontrarnos con tiendas que ofrecen un envío gratuito, que se realiza por correo ordinario. Esta suele ser una buena opción, pero el inconveniente es que puede que tarde de 3 a 4 semanas hasta que recibamos el pedido en nuestra casa, por lo que es recomendable escoger la opción de envío por mensajería especializada, aunque esta opción tenga un coste adicional.

Otro inconveniente de utilizar el envío de correo tradicional es la dificultad de poder realizar un seguimiento del paquete.

paqueteria1
 
Sistema operativo.

En cuanto a el software de los smarpthones, la mayoría, por no decir todos, de los dispositivos móviles fabricados en china vienen con Android como sistema operativo, pero debemos asegurarnos de que el smarpthone que compremos venga con un soporte móvil que se pueda actualizar, ya que si no es así, puede que nuestro dispositivo móvil se quede obsoleto o anticuado en poco tiempo.

Garantías.

Uno de los factores que puede que nos frenen a la hora de comprar un producto importado chino es la garantía o reparación del mismo, si lo recibimos con algún defecto.

Las garantías de estos productos chinos suelen ser de 1 año. En este sentido es recomendable buscar referencias en Internet sobre el proveedor del dispositivo, para ver cual ha sido la experiencia de otros usuarios al comprar un dispositivo de este proveedor.

Las tiendas online o proveedores españoles que ofrecen estos dispositivos ofrecen 2 años de garantía, ya que esto es obligatorio en nuestro país. Esto es un punto a favor de los proveedores españoles, aunque esto se reflejará en un aumento del precio con respecto a otras tiendas online que no sean españolas.

reparar-pantalla-rota

Debemos prestar especial atención a la hora de recibir nuestro terminal, comprobando si realmente es el dispositivo que hemos solicitado, ya que los chinos son especialistas en clonar este tipo de dispositivos.

Si tenemos este problema, o algún problema en el que necesitemos la reparación del dispositivo, los gastos de envío del dispositivo a China correrán de nuestra cuenta.

Normalmente no hay problemas con el proveedor con respecto a la reparación, pero suele ser un proceso bastante lento, y tratándose de un móvil que es un utensilio que necesitamos utilizar todos los días, no se si merece la pena estar esperando durante varias semanas hasta que nos reparen el móvil.

Conclusión. 

El factor a favor de realizar la compra de un dispositivo chino importado es la relación calidad/precio que podemos encontrar. Normalmente siempre salimos satisfechos con la calidad que recibimos por el precio que hemos pagado.

El mayor inconveniente es el tiempo que se necesita en todas las gestiones que conlleva la compra o la reparación del dispositivo.

¿Tu que opinas?¿Has comprado alguna vez un dispositivo chino?Comparte con nosotros tu experiencia.

Leave a Reply