¿Puedo enviar archivos de muchos megas con Outlook?

outlook enviar archivos grandesHace años un archivo de 5 megas no se podía enviar con ninguna cuenta de correo gratuita, pero hoy es normal enviar archivos de ese tamaño, e incluso tener que enviar archivos que multiplican varias veces ese tamaño.

Es normal enviar archivos de audio o de vídeo, o incluso alguna recopilación de imágenes que pasen de los 20 megas, que es el tamaño máximo que suelen permitir estas cuentas de correo gratuito, como Outlook.

Cuando el archivo pasa un poco de ese tamaño es cuando vienen los problemas para hacer el envío, ya que tenemos que pensar cómo lo hacemos llegar. Lo normal es subirlo a un servidor de archivos, como Mega, o incluso cortarlo en varias partes y enviarlo en varios correos.

Son buenas soluciones, pero engorrosas. La primera subirlo a Mega, requiere que nos registremos, y que subamos el archivo. El que lo recibe tiene que bajarlo, y es posible que tenga que descargar un plugin para su navegador.

Cortarlo es viable si es pequeño, y se puede enviar en dos o tres partes, pero el que lo envía tiene que saber cómo se hace, y el que lo recibe tiene que saber cómo se une, algo que no todo el mundo sabe hacer.

Entonces, ¿cómo puedo enviar archivos grandes con Outlook? La respuesta es sencilla: con SkyDrive. Éste es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, por lo que es seguro, y todos tenemos cuenta, sin tener que registrarnos, si tenemos un correo de Outlook o de Hotmail.

Lo mejor es la simplicidad del proceso. Si intentamos enviar un archivo que supere los 20 megas, Outlook nos pregunta si queremos enviarlo a través de SkyDrive. Le decimos que sí, y Outlook lo sube.

Al destinatario le llegará un enlace para descargar, sin tener que registrarse en ningún sitio y sin tener que unir nada.

Leave a Reply