El Nuevo Procesador A7 de Apple Gana a todos sus Rivales

Tras la salida a la venta del nuevo iPhone 5S en 11 países, se empiezan a encontrar en Internet las primeras impresiones y análisis del nuevo smartphone de Apple. Ya se han realizado las primeras comparaciones con respecto a su nuevo procesador A7. ¿Supera el procesador A7 de Apple a sus rivales en velocidad y potencia?

La web Gizmodo US, ha realizado las primeras comprobaciones del procesador A7, comparándolo con los procesadores de sus máximos competidores y los resultados obtenidos no dejan lugar a la duda:

procesador A7 de apple

El procesador A7 del iPhone 5S supera a todos sus rivales con diferencia.

Por esto podemos decir que el procesador A7 es el procesador más potente integrado actualmente en un smartphone.

A pesar de que comparando las especificaciones otros procesadores tienen más núcleos y más frecuencia de reloj, el A7 los bate de largo en poder de computación y gráficos. ¿Como puede ser esto? Lo que realmente afecta a la potencia de un smartphone es como el hardware se configura y como se integra con el software. Por esta razón el iPhone bate a sus rivales.

En la siguiente imagen podemos ver los resultados obtenidos en la comparación con dos modelos del Samsung Galaxy S4, el HTC One, el Nexus 4 y el antiguo iPhone 5.

comparaciones iphone 5s

Las pruebas se han realizado con un juego altamente intensivo en gráficos. La imagen nos muestra la frecuencia de frames media para el procesador gráfico de cada móvil. Lo mayor que sea la frecuencia de frame, más fluidos serán los gráficos.

comparacion smartphones

La CPU del iPhone 5S es de 37 frames por segundo, lo cual es más del doble que el iPhone 5 y más que el resto de competidores.

Como comentábamos, lo más curioso de todo esto es que si comparas las especificaciones de los diferentes procesadores, hay algo que no tiene sentido.

El A7 es un procesador de doble núcleo a 1,3 GHZ y con 1Gb de memoria RAM, mientras que la mayoría de sus competidores tiene procesadores de cuatro núcleos, con frecuencias de reloj de unos 1,7 GHZ y con 2 GB de memoria RAM.

¿Por que bate entonces el A7 a sus rivales con peores especificaciones?
iphone 5s

Según expertos tecnológicos entrevistados por Gizmodo, la tecnología para que un smartphone pueda aprovechar cuatro núcleos aún no existe. Que un smartphone tenga 4 núcleos no quiere decir que vaya a ser más rápido que uno de dos, y la comparación que hemos visto anteriormente lo demuestra.

También debemos tener en cuenta que el procesador A7 es el primer procesador de gama alta de 64 bits.

Esto ha obligado a Apple a crear una nueva arquitectura en su procesador. Esta nueva arquitectura o nuevo diseño a contribuido a un incremento del rendimi9ento de hasta el 20% con respecto a la arquitectura anterior.

Por estas razones Apple ha conseguido crear el procesador más potente que existe en la actualidad para un smartphone.

One Response

  1. motoapk thank you 1 mayo, 2017

Leave a Reply