El adios a Windows Live Messenger.

Era de esperarse, luego de tantos cambios y tantos años al final Microsoft anunció que el 15 de marzo del presente año Microsoft Windows Live Messenger, al menos la versión de escritorio, dejaría de funcionar para dar paso a la nueva plataforma de mensajería y telefonía VOIP implementada por MS conocida como Skype.

Si, los usuarios que tengan instalada cualquier versión de Messenger, desde el 15 de marzo, cuando quieran iniciar sesión, serán redireccionados hacia la página oficial de descarga de skype donde podrán hacer la nueva migración.

Esta “crónica de una muerte anunciada” ya se podía ver convertida en realidad desde hace mas de dos años, cuando la mayoría de los usuarios de Messenger comenzaron gradualmente a abandonar esta plataforma en busca de la comodidad de otras como gtalk o el mensajero de Facebook.

Skype y Messenger juntos

Por su parte, en Microsoft apuestan al cambio luego de invertir 8,500 millones de dólares en una plataforma que estaba destina a morir. Parece que la idea es incluir a Skype entre todos los servicios sociales que Microsoft posee, convirtiendo a skype en una alternativa de comunicación visual, auditiva y por chat que pocos contrincantes han logrado ofrecer.

En Hotmail Argentina he publicado hace un tiempo, cuando todavía no había fecha de expiración para messenger, una explicación de como migrar de messenger a skype para que el cambio no te agarre desprevenido y puedas ir espiando y acostumbrandote a las nuevas opciones, facilidades y comodidades del ya famoso Skype

Leave a Reply