Editar fotografías con Snapseed

Actualmente existen muchas aplicaciones y herramientas mediante las cuales podemos editar fotografías libremente. Debido a la constante demanda de los compradores de productos tecnológicos, muchos desarrolladores crearon sus propias marcas de programas editores de imágenes, como el caso de Snapseed.

snapseed editar fotografias

Con la ayuda de este editor fotográfico no tan solo podremos rotar imágenes y corregir ojos rojos, sino que también podremos añadir efectos increíbles, aún con pocos conocimientos acerca de la edición de imágenes. Esta herramienta, disponible para ordenadores de escritorio como así también para dispositivos móviles, ha logrado su éxito debido a las maravillas que podemos hacer de una imagen a través de este programa.

Características de Snapseed

El principal aspecto que debemos destacar de esta herramienta, es el hecho de ser muy simple, y fácil de utilizar por cualquier persona que no tenga conocimientos acerca de los principales programas de modificación de imágenes como el Adobe Photoshop, GIMP, entre otros.

Snapseed a pesar de ofrecer en sus opciones la posibilidad de agregar efectos muy específicos, también cuenta con perfiles ya armados, en donde están incorporados distintos efectos previamente configurados. Un aspecto negativo es el hecho de no poder guardar perfiles confeccionados por nosotros mismos.

Esta aplicación se caracteriza por ofrecer diversas formas de exportar una imagen, ya sea almacenándola en nuestro disco rígido, como así también compartirla en distintas redes sociales (Facebook, Twitter y Flickr), enviarla por correo electrónico o imprimirla directamente.

snapseed android ios

Snapseed para Android

Afortunadamente hace unos días los desarrolladores de Snapseed han habilitado una versión de su aplicación para dispositivos con Android, ya sean celulares o tabletas.

Algunas de las ventajas que debemos destacar de esta aplicación son:

A través de Snapseed para Android podremos corregir nuestras fotografías rápidamente con la ayuda de un botón llamado “autocorreción”.

Podemos ajustar nuestra imagen, modificando tamaño por píxel o centímetro. Además también nos da la posibilidad de ajustar el tamaño de objetos, bajo la función “ajuste selectivo”.

Añadir bordes para decorar la fotografía es una de las características distintivas de esta herramienta.

La aplicación Snapseed es soportada por las versiones del sistema operativo Android 4.0 o superior. Funciona en cualquier dispositivo móvil o tableta. Es en español y soporta archivos en formato JPEG y TIFF.

Snapseed para iOS

Aunque Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones para editar fotografías que más es utilizada por usuarios de iPhone y del iPad, muchos optan por las alternativas, en este caso Snapseed.

Muchas de las características de esta aplicación para iOS son prácticamente las mismas que para celulares con Android, aunque hay ciertas diferencias.

Snapseed para iOS incorpora la posibilidad de compartir nuestras imágenes editadas a través de la red social Facebook, Google Plus, entre otras.

Incluye filtros o diseños prediseñados muy atractivos: drama, vintage, grunge, entre otros. Además podemos tomar fotos sin salirnos de la aplicación.

Afortunadamente también podremos editar fotografías con Snapseed desde nuestro ordenador de escritorio, ya sea Windows o computadoras Mac de Apple.

Leave a Reply