Detectar intrusos en tu red con iOS y Android

Las redes Wifi si son un sistema muy accesible de conexión, pero también muy fáciles de perpetrar si no tomamos las medidas adecuadas que nos permitan escanear la red en busca de intrusos o conexión de personas no autorizadas.

Fing es una aplicación gratuita para iOS y Android que realiza un scan de tu Wifi y te muestra las distintas conexiones efectuadas al instante, el proceso es totalmente automático y se lleva a cabo en pocos segundos para mostrar el listado de dispositivos conectados con sus respectivas IPS y Macs .

En caso de que aparezcan otros equipos conectados que no pertenezcan al propietario de la red, se debe mejorar la seguridad de la misma cambiando la contraseña de acceso por una más segura.

fing vigila tu red wifiMuchas veces podemos experimentar problemas en la conexión o lentitud excesiva de la misma que atribuimos erróneamente a una mala señal, cuando lo que sucede realmente es que han interceptado nuestro Wifi y descifrado la contraseña para acceder sin autorización, pero controlar ese punto es mucho más sencillo ahora con esta app gratuita para iOS y Android.

Sobre todo en las comunidades de vecinos hay mucho amante del wifi ajeno, ahora lo tendrán un poco mas difícil

https://itunes.apple.com/ar/app/id430921107?mt=8&affId=2104183

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.overlook.android.fing&hl=en

Leave a Reply