Crear una radio online con Spreaker gratis

Si quieres que tu voz se haga conocer, y te gusta la idea de una radio online, te recomendamos un sitio web llamado Spreaker desde el cual podremos gestionar todos los pasos para poder tener nuestra propia radio totalmente gratis.

Son muchas las personas que están interesadas en participar en una radio, ya sea porque conocen de música y quieren trasmitirla a través de un medio, o porque tienen una opinión formada sobre diversos temas (cultura general, política, espectáculos, etcétera) y quieren transmitir esos conocimientos, no tan solo para informar a sus oyentes, sino que también con el motivo de poder recibir respuestas de estos a través de mensajes por celular o por las redes sociales tan utilizadas hoy en día.

Crear una radio online con Spreaker gratis

Ventajas de crear una radio online con Spreaker

Spreaker es un sitio web que nos permitirá poder tener nuestro espacio propio en Internet, ya que si bien se trata de una radio, es únicamente por la web, por lo que no se podrá sintonizar a través de un aparato que capte señales de aire. Dejando claro este punto, procederemos a explicar algunos de sus beneficios:

Podremos acceder a un panel de control similar al que poseen los estudios de radio, gestionando el volumen de los micrófonos, música, efectos, y demás sonidos característicos de cada radio en particular. En el panel también podrán ver estadísticas de la cantidad de visitantes que tuvo determinado episodio o capítulo, como así también quienes se suscribieron para poder recibir notificaciones ante una nueva entrega, y quienes descargaron los programas.

spreaker crear radio

Otra de las ventajas es el hecho de que tenemos a nuestra disposición un repertorio muy amplio de canciones las cuales podremos colocarlas fácilmente en funcionamiento. No es que estemos limitados a colocar únicamente esas canciones, ya que quizás no sean de nuestro agrado, sino que simplemente cuando no tengamos qué poner, podremos tener siempre ese repertorio de música para colocar en todo momento.

Spreaker nos permitirá grabar los episodios o programas que hayamos emitido al aire durante el lapso de tiempo que se nos ocurra. De esta manera podrás compartir los enlaces para acceder a esas grabaciones a través de las distintas redes sociales para que quienes no puedieron apreciar el programa en vivo, puedan revivirlo.

Spreaker en sintonía con las redes sociales

Este sitio nos presenta un sinfín de funciones relacionadas a las principales redes sociales, para que de esta manera podamos mejorar el nivel de audiencia de nuestra radio utilizando los usuarios frecuentes de Facebook y Twitter.

En un principio el sitio al pedirnos que nos creemos una cuenta, podemos seleccionar entre colocar nuestros datos personales o más bien iniciar sesión a través de Facebook, lo que nos ahorrará mucho trabajo si seleccionamos esta opción.

Es un excelente servicio, ya que en un principio nos ofrecerá poder transmitir hasta 20 horas de manera gratuita. Si necesitamos más tiempo, deberemos acceder a un plan pago, que dentro del rango es bastante económico, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de lo que ofrece.

Se trata de una de las mejores herramientas para crear tu radio online, ya que Spreaker es gratis y muy fácil de utilizar al estar en español.

Leave a Reply