Crear aplicaciones para Android con App Inventor

Se trata de una herramienta online muy eficaz llamada App Inventor, ya que a través de ella podremos crear nuestras propias aplicaciones para el sistema operativo Android de Google.

App Inventor es una plataforma desarrollada en primera instancia por el motor de búsqueda de Google, y finalmente puesta al servicio del público en general por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Para acceder a la misma no necesitamos agregar ningún programa a nuestro ordenador, ni mucho menos instalar complementos a nuestro navegador, ya que es una herramienta montada en un sitio web, a la cual se puede acceder desde cualquier navegador web sin requisito alguno.

El apostar por la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, como así también para tabletas y otros aparatos tecnológicos, es una buena idea de encarar el futuro debido a que todas las tecnologías que se producen en masa generan muchos beneficios no tan solo a aquellos usuarios y empresas fabricantes, sino también al comercio, portales de noticia y demás.

android app inventor

Cómo crear aplicaciones para Android con App Inventor?

Existen pocos tutoriales circulando por Internet, por ello es que haremos una pequeña introducción para que nuestros lectores puedan aprender a crear aplicaciones para Android con App Inventor.

En primera instancia tendremos que juntar todos los elementos que utilizaremos en la creación de nuestra aplicación, como ser botones, imágenes, información, etcétera.

Luego tendremos que ir colocándole una función a cada botón, llegando a lograr una aplicación de utilidad.

El editor de App Inventor nos permite probar la aplicación que estamos creando en cualquier momento de la fase de elaboración de la misma, por lo que sería un buen método aplicar el famoso prueba y error.

Una vez que hayamos terminado de desarrollar nuestra aplicación con la ayuda de esta herramienta online, para descargar nuestro trabajo tendremos que copilar todos los elementos en un archivo con extensión apk.

Tutoriales de App Inventor


A su vez, recomendamos ver varios de los videos tutoriales que están publicados en el portal de YouTube, ya que muchos desarrolladores explican paso a paso como crear aplicaciones para Android utilizando App Inventor. Como el que insertaremos en esta entrada titulado “An introduction to App Inventor“, en el que explican brevemente las principales funciones de esta herramienta única en Internet. Recomendamos ver en la barra lateral de YouTube, en donde se publican los videos relacionados, ya que allí encontrarán más tutoriales y guías para crear juegos y programas para Android con este sitio web.

Leave a Reply