Consejos para comprar un portátil

Cada año los fabricantes sacan al mercado nuevas funciones, modelos, formatos y tamaños para portátiles, con mayores capacidades y mejores calidades, pero como consejos para comprar un portátil se recomienda tener en cuenta ante todo tus necesidades y que uso vas a darle (ya sea para trabajar o para jugar a videojuegos)

comprar un portatilAquí algunas partes de los portátiles y unos consejos:

  • Pantalla: Resolución, ángulos de visión, calidad de su material y otras funciones caben a destacar en el apartado de la pantalla de un portátil. Obviamente a mayor precio del portátil mejor pantalla poseerá.
  • Procesador: Está claro que esta parte es una de las más importantes, ya que esta va a hacer que funcione nuestro organismo del portátil. La mayoría de los portátiles tienen alrededor de 1Ghz pero si le aumentamos esto a cuatro núcleos y 2Ghz ya tendremos potencia más que suficiente para casi todo.
  • Almacenamiento: Esto depende del material que vayas a guardar en tu PC, si vas a tener mucho es recomendable que supere los 500GB, aunque también es recomendable tener discos duros externos y guardar alli nuestro material de forma más seguro de cara a virus, troyanos, formateos,…
  • RAM: Lo mínimo son 2GB y se amplia hasta el punto de 64GB, este apartado destaca la velocidad de carga y todo lo relacionado con programas exigentes, si vas a usar tu portátil para videojuegos es recomendado tener un mínimo de 4 GB.
  • Tarjeta gráfica: Diseñadores, Gamers, programadores,… la tarjeta gráfica de un PC determina la calidad de su visión sobretodo en programas de diseño, tambien incluidos los videojuegos de mucha exigencia.

Ahora bien, determina tus necesidades y para que funciones vas a destinar tu ordenador portátil, siempre y cuando no te quedes corto, es mejor invertir bien hoy y que dentro de unos años siga funcionando bien de acuerdo a las nuevas tecnologías y nuevos inventos.

Leave a Reply