CCleaner o como mantener tu pc en solo 3 clicks

Desde que me inicié en este mundillo de las computadoras siempre fuí una persona dedicada. Para mi las computadoras son como para otras personas los autos, necesito que esten en perfecto estado, limpias y ordenadas, por fuera y por dentro.

Con el paso del tiempo me convertí en un obsesivo, recuerdo los primeros años de Windows XP cuando daba mis primeros pasos con el registro y las carpetas temporales.

Aparentemente yo no era el único obsesivo ya que a alguien se le ocurrió que podrían crear un programa que hiciera todas estas tareas de mantenimiento y limpieza de la pc automáticamente y resulta que cCleaner se convirtió en todo un exito, además es gratis!!!.

CCleaner, aplicacion pc

CCleaner es una aplicación que recorre las carpetas temporales y residuales y elimina los archivos que ya no son necesarios, además revisa el registro de windows en busca de sentencias residuales que ocupen espacio y por si fuera poco, optimiza el registro de windows permitiendo acelerar incluso el inicio o el uso de este.

El uso de CCleaner es realmente sencillo, tanto para limpiar el registro como las carpetas temporales, solo debemos hacer un click en la opcion deseada, otro en limpiar y otro en confirmar y automáticamente el programa recorre los lugares más desconocidos de nuestra pc eliminando cualquier basura que no nos sirva.

Existen tres versiones de ccleaner, una gratuita, otra profesional para home users y otra para empresas o mas de 10 computadoras. La diferencia entre estas tres versiones radica básicamente en que la primera versión carece de soporte y de actualizaciones automáticas, aunque para serle sinceros, la aplicación nos da la opción de aviso en nuevas actualizaciones y podemos descargarlas gratuitamente desde el sitio oficial de ccleaner.

Leave a Reply