Cómo es Blackberry Messenger para Android y iOS

Finalmente BBM llegó a Android y iOS luego de varios exabruptos que sufrió Blackberry a la hora de lanzar la aplicación Messenger. Como se esperaba la empresa canadiense se guardo algunas funciones propias de BBM para Blackberry.

 ¿Qué se guardó?

Las grandes ausentes fueron BBM Voice, utilizada para realizar video llamadas y BBM Video, también para video llamadas pero con la particularidad de que permite compartir pantallas, ideal para revisar un documento entre varios usuarios.

A pesar de esto, no deja de ser una gran opción a otros clientes de mensajería como WhatsApp, WeChat, Lime o Skype. La interfaz gráfica es excelente y muy bien lograda combinando diferentes tonalidades de grises al igual que en BBM para BlackBerry.

 Blackberry Messenger para Android y iOS

Características

  • Permite chatear en grupos de hasta 30 personas con envío de fotos, archivos, documentos y notas de voz.
  • Siempre activo, se mostrará un ícono de notificación todo el tiempo en la parte superior de sus dispositivos.
  • Permite conocer cuando los mensajes son enviados, recibidos y leídos. Así también cuando el usuario está respondiendo el mensaje.
  • BBM utiliza un número de PIN en vez del número telefónico para poder comunicarse entre los usuarios, permitiendo al usuario contactarse sólo con las personas que tengan su PIN.

 Requisitos

Blackberry Messenger para Android requiere tener instalado Android 4.0 en adelante. Mientras que BBM para iOS es compatible con iPhone, iPad 2 en adelante y iPad Mini con iOS 6.0 en adelante.

Tanto para Android como para iOS, puede que se tenga que esperar unas horas para comenzar a utilizar la aplicación, esto es debido a la gran cantidad de usuarios que desea registrarse. Al instalar la aplicación serán añadidos a la lista de espera y llegado el momento se les notificará por email que ya pueden registrarse.

Leave a Reply