Archivos de la PC a tu Android con WiFi File Transfer

Se trata de una aplicación para Android llamada WiFi File Transfer gratis, la cual te permite transferir archivos desde una PC a tu celular o tablet con Android, utilizando la conexión o red WiFi.

En esta oportunidad te recomendamos esta aplicación para dispositivos con Android, debido a que consideramos que es una herramienta fundamental para aquella persona que constantemente está manipulando información y archivos digitales en distintos dispositivos. Es una aplicación ideal para aquel que trabaja en una oficina con ordenadores portátiles, computadoras de escritorio y con su celular o tableta, debido a que simplificará la utilización de cables para realizar la transferencia de datos pertinente.

wifi-file-transfer-android

WiFi File Transfer para Android

Esta aplicación requiere que todo aquel dispositivo con que se realizará una transferencia deberá estar conectado a la misma red WiFI que el dispositivo con Android. Con ella podrás subir y descargar múltiples archivos a la vez; eliminar, modificar el nombre de los archivos, y hasta comprimir y descomprimir archivos en formato ZIP.

WiFi File Transfer le otorga a sus usuarios una medida de seguridad opcional, que es la autentificación a través de una contraseña. Muy útil para aquellos que temen que les roben información importante de sus dispositivos.

Vale aclarar que no se necesitará instalar ningún programa o aplicación en aquel ordenador remoto de donde subiremos o descargaremos información del otro dispositivo, ya que simplemente nos aparecerá como una red nueva que comparte sus archivos con nosotros. Afortunadamente la aplicación crea accesos directos a directorios de fotos, música y videos, para simplificar la tarea de retirar y subir información.

wifi-file-transfer-pc-android

La aplicación posee su propio visor de imágenes multimedia, lo que facilita la manipulación de fotos a través de esta herramienta.

Recomendaciones al usar WiFi File Transfer para Android

Viendo la página e Google Play en donde se publica WiFi File Transfer, en su descripción nos recomienda utilizar una contraseña como medida de seguridad si estamos interactuando con otros ordenadores a través de redes WiFi públicas, debido a que de esa manera cualquier persona que esté conectada podrá manipular nuestra información con facilidad.

Esta aplicación tiene un límite en su versión gratuita, que es el hecho de que no se puede subir archivos de más de 4 MB, lo que se soluciona fácilmente si adquirimos la versión de pago que cuesta 1 euro aproximadamente.

WiFi File Transfer para Android es una aplicación muy liviana, y según los comentarios en Google Play, es mucho más rápido transferir archivos de la PC al Android con esta aplicación, antes que con un cable USB común.

Leave a Reply