Apple se Renueva

Tras la World Wide Developer Conference celebrada ayer, Apple ha cumplido con todas las previsiones, realizando una completa renovación que ya le hacia falta a la empresa.Nuevo sistema operativo, servicio musical y nuevos modelos de ordenadores.

Nadie duda de la hegemonía de Apple en los últimos años. La tienda de aplicaciones de Apple ha cumplido 5 años, en los que se han descargado 50.000 millones de aplicaciones, lo que equivale a más de 800 millones cada mes.

noticias de gadgets, apple

A pesar de esto, los fieles seguidores de Apple esperaban con expectación esta conferencia con ganas de algo nuevo, y no se han quedado decepcionados.

Mavericks es el nuevo sistema operativo de la empresa de la manzana. Sus principales novedades son el etiquetaje de las fotos, una barra del buscador más interactiva, y pantalla múltiple. Todo esto con un ahorro de energía y un rendimiento superior. Algo también a destacar es el llavero para las claves, que se almacenan en la iCloud.

Se ha presentado el nuevo MacBook Air, un portátil con batería para 24 horas, con 10 horas de vídeo. El precio será de 999 dólares para el de 11 pulgadas, y 1.099 dólares para el de 13 pulgadas.

El nuevo Mac Pro, el ordenador de mesa del futuro, ha levantado grandes expectativas, duplicando su rendimiento con respecto al anterior, y con vídeo 4k, con alta definición. Estará a la venta a finales de año.

Uno de los platos fuertes de la noche fue el iOS 7, el nuevo sistema operativo de iPad y iPhone. En este apartado Cook alardeó de que existen 600 millones de iPads y iPhones en el mundo, y el 93% de los mismos tienen el mismo sistema operativo, no como los móviles Android, en los que existen 6 o 7 versiones distintas.

ios 7, pantalla inicio

Al sistema operativo se le ha realizado un lavado de diseño, más claro, con menos colorines, y primando la tipografía. El correo es más limpio, y todas las aplicaciones son multitarea. En general, todo más sencillo y ordenado.

El sistema operativo también incluye AirDrop, para compartir fotos con los amigos que estén cerca, una función compatible con todos los dispositivos Apple.

La cámara incluye nuevos filtros y la posibilidad de clasificar las fotos en mosaicos, por años o localizaciones.

Siri, el robot que obedece nuestras ordenes también se ha visto afectado, ya que en los resultados que nos ofrezca también utilizará fotos.

Se ha eliminado el aviso de actualizaciones de las aplicaciones. Directamente se actualizarán sin aviso. Un error muy bien solucionado.

Y como último plato tenemos el iTunes Radio, servicio musical de streaming. Será la competencia de Spotify y Pandora. Podremos comprar al mismo tiempo que escuchamos un tema musical, y crear carpetas de tipos de música. Será gratis, y además, un dato a tener en cuenta, es que no viene con publicidad.

Apple ha decidido atacar y lo ha hecho a lo grande. Los nuevos teléfonos y ipads vendrán en otoño y a finales de año.

Leave a Reply