Análisis Assassin´s Creed IV

En esta nueva entrega de la saga de asesinos más famosa del mundo encarnaremos a Edward Kenway, un duro asesino que lucho bajo la bandera pirata para construir su propia nación.

En Assassin’s Creed IV volveremos atrás en el tiempo ya que en la anterior entrega nos encontrábamos en américa y sus revoluciones. Mientras que en esta nueva aventura nos encontraremos unos años antes en el mar caribe, por lo que contaremos con novedades como misiones navales que no se habían visto todavía en la saga hasta la fecha.

El hilo argumental de esta entrega es crear la república pirata de Nasáu, aunque está será la trama principal se entremezclará con el resto de tramas secundarias, como buscar fragmentos del animus o piedras mayas. Para conseguir nuestro objetivo deberemos derrotar a la corona Española e inglesa, para lograr una república pirata independiente.

El sistema de juego será bastante similar al de la anterior entrega por lo menos las misiones a pie ya que el funcionamiento es el mismo, deberemos revelar zonas sincronizándonos con atalayas, recoger objetos, espiar a nuestros enemigos o asesinarlos entre otras tantas misiones.

Assassins Creed IV -juego de accionPor otra parte el sistema de lucha no ha variado ya que la única diferencia es la sustitución del tomahawk y el arco por una cerbatana que nos dará la posibilidad de atontar a nuestro objetivo o provocarlo. A la hora de meternos en peleas los enemigos seguirán atacando de uno en uno respetando turno, algo previsible y que hace bastante fácil el acabar con ellos si disponemos de bombas de humo.

Una de las novedades es el sistema “retos de Abstergo” un sistema de logros en el que se nos encomiendan tareas, que una vez logradas nos ofrecen como recompensa nuevos ítems para el modo multijugador o trucos para el modo individual.

 Pese a que los retos de Abstergo son un extra a no ser que queramos desbloquear objetos, solemos seguir las misiones principales haciendo que avance la historia. Al igual que en la anterior entrega podremos cazar aunque será menos costoso, ya no tendremos que colocar trampas ni cebos solo con buscar los animales que queramos cazar basta.

Matando estos animales con las armas que deseemos podremos crear nuevos trajes o mejoras para Edward para conseguir mayor capacidad de munición y otras mejoras.

La mejora en la jugabilidad destacada en Assassin’s Creed IV son sin duda las batallas navales. Contaremos con nuestro propio barco el Jackdaw, al que podremos personalizar, este barco contara con un sistema de recarga de cañones mucho más sencillo.

Por si fuera poco el Jackdaw nos ofrece ataques especiales como fuego de mortero y una fluidez en la batalla asombrosa, pese a que para controlar el barco en condiciones necesitamos mover mucho la cámara nos ofrece un sistema de control bastante eficaz.

Fuera de las batallas navales y tormentas el mar Caribe está a nuestra merced ya que podremos navegar por el buscando islas o barcos a los que asaltar, con nuestro catalejo podremos buscar islas o ver la carga de los barcos con los que nos crucemos. Además podemos movernos por la cubierta del propio barco y oír las conversaciones de nuestra tripulación.

Esta sensación de Sandbox nos permite disfrutar de navegar tranquilamente pudiendo explorar si lo decidimos, aunque algunas de las islas como Kingston o La Habana que estarán basados en lugares reales nos exigirá visitarlas.

En estos lugares podremos buscar cofres del tesoro, barcos hundidos y cuevas de contrabandistas locales. Por lo que contaremos con la posibilidad de bucear a pulmón teniendo que esquivar a los tiburones y todo ello sin quedarnos sin oxígeno.

Otra de las novedades serán las misiones de caza de tiburones y ballenas ya que tendremos que arponearlos antes de que nos embistan. El sistema es sencillo pero con una inmersión en la caza que nos pondrá los pelos de punta.

El modo campaña nos ocupará unas 20 horas si realizamos solamente las misiones imprescindibles, aunque podemos alcanzar las 40 o 50 horas si realizamos todas las misiones secundarias en las que desbloquearemos todos los objetos y logros.

Assassins Creed IV - juegos

Por otra parte el modo multijugador integra lo visto en las versiones anteriores como los modos de versus y el cooperativo “Manada de lobos” que tanto gustaron en la anterior entrega. Además podremos disfrutar de una gran gama de opciones de personalización en el modo Game Lab, en este modo podremos añadir cualquier parámetro que queramos creando una experiencia nueva y totalmente distinta que podremos exportar a la comunidad para que los demás también la jueguen.

Otra de las diferencias de Assassin’s Creed IV es la personalización de los personajes en el modo multijugador pudiendo cambiarles la ropa y las habilidades por las que queramos. Obviamente para realizar todos estos cambios requieren dinero que podremos conseguir a base de jugar y jugar sin parar.

Sin duda una de las novedades más novedosas ha sido la compatibilidad con companion app, una aplicación para tablets en Android o iOS que nos permite ver los mapas del tesoro en la pantalla, utilizar los menús e incluso jugar al minijuego “La flota de Kenway”.

El apartado gráfico es algo que nos ha cautivado, ya que pese a integrar el mismo motor que en Assassin’s Creed III contamos con grandes mejoras en los detallados de los paisajes y sobretodo la recreación del mar es algo impresionante.

Uno de los pocos defectos encontrados ha sido el sombreado heredado del motor gráfico anterior ya que las sombras no son sólidas del todo, algo que resta un poco de credibilidad a la ambientación.

La ambientación del mundo pirata del siglo XVIII ha sido fielmente representada por los chicos de Ubisoft, ya que han incorporado una gran cantidad de matices de todas las leyendas piratas conocidas para generar una ambientación caribeña inigualable.

Assassin’s Creed IV nos ofrece una aventura totalmente refrescante y con un hilo argumental distinto hasta la fecha, con un nuevo héroe que no seguirá la historia de Desmon en el mundo actual. Con unos gráficos impecables podemos sentirnos como un auténtico pirata en alta mar.

Leave a Reply